Pasaporte cultural Roma

¿Roma en 2 días? 5 maravillas que ver antes de regresar

que ver en roma en 2 días


¿Explorar la capital de la cultura y el arte occidental en sólo 48 horas? ¿Una locura? ¡Nada de eso! Hay mucho que ver en roma en 2 días: algunas de las plazas, jardines, restaurantes y monumentos más icónicos pueden ser visitados durante este breve lapso, sin necesidad de convertir nuestras vacaciones en una contrarreloj. Para conseguirlo, lo más recomendable es confeccionar un listado con los destinos ‘top’ que no pueden faltar en nuestro itinerario.

Cuando el tiempo apremia, ser selectivos es la única forma de disfrutar de unas vacaciones completas. En el caso de la capital italiana, el desafío es doble, pues a diferencia de cualquier otra urbe europea, Roma atesora un listado interminable de edificios y monumentos históricos. Pero esto no significa que no podamos quedarnos con lo más representativo y reservar lo demás para otra ocasión. ¿Te animas a explorar cinco de las grandes maravillas que visitar Roma en 2 días?

Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano

Una de las joyas indiscutibles que ver en roma en 2 días es la Capilla Sixtina, cuya popularidad ha alcanzado cotas inverosímiles. De hecho, el Vaticano se ha visto obligado a limitar el número de visitantes por año, hoy restringido a 6 millones. Construida hacia el siglo XV en menos de diez años por el Papa Sixto IV, esta capilla se enorgullece de albergar los frescos de Sandro Botticelli, Miguel Ángel y otros ilustres artistas del renacimiento italiano, siendo una de esas visitas imprescindibles para todos los amantes del arte.

Panteón de Agripa, en la Piazza della Rotonda

Aunque son muchos los edificios que se conversan de la Antigua Roma, como el Coliseo o el Foro, el Panteón de Agripa se ha mantenido en un estado impecable. Sorprende que su construcción se remonta al año 27 a.C., nada menos. No obstante, siendo justos e imparciales debemos fechar el nacimiento del actual edifico en 126 d.C., pues medio siglo atrás sufrió un incendio que devastó la mayor parte de la construcción original.



Plaza del Campidoglio, en la Colina Capitolina

Con un tic-tac que nos perseguirá durante estas vacaciones relámpago llegamos a la Plaza del Campidoglio, un punto de confluencia importante para el turista internacional. ¿Por qué? Dos palabras: Museos Capitolinos, una completa colección de obras de incalculable valor, donde figuran nombres como Caravaggio, Rubens o Tintoretto. Más allá de estos museos, la de Campidoglio es una plaza que ofrece otras muchas razones para visitarla y que te invitamos a descubrir. Desde luego, este es uno de esos destinos que no pueden faltar para quienes deseen descubrir Roma en 2 días.

Fontana de Trevi, en la Piazza di Trevi

¿Quién no ha oído hablar jamás de Fontana de Trevi? Su solo nombre evoca lo mejor y más puro del barroco italiano, pues esta conocida fuente se jacta de ser la más famosa de las correspondientes a este estilo. Aunque sus raíces se remontan al año 19 antes de Cristo, su actual constitución es muy posterior, datando del 1762. Qué duda cabe, esta fuente no puede faltar en nuestra agenda turística.

Taverna Rossini, en la Viale Rossini

No podía faltar en nuestro listado una atracción relacionada con la deliciosa gastronomía italiana, una de las mejores valoradas del mundo. Si quieres degustarla en su máxima expresión, la Taverna Rossini es una opción perfecta. A la exquisitez de sus ingredientes se suma una carta de sabores de lo más variada: carpaccio, ensalada caprese, frutti di mare, bresaola, prosciutto, risotto, gnocchi y otros platos típicos, que pondrán una sonrisa en  nuestro estómago.

Así las cosas, hay muchísimo que ver en roma en 2 días. No obstante, te recomendamos planear unas vacaciones más extensas, pues la capital italiana atesora un sinfín de lugares emblemáticos que no pueden visitarse en 48 horas.

¿Roma en 2 días? 5 maravillas que ver antes de regresar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article