Ocio y tiempo libre Roma, Planes para toda la familia Roma

Roma para niños: 5 planes turísticos para toda la familia

Roma para niños


En Roma hay muchísima vida más allá del Coliseo y el Foro. Museos, zoológicos, parques temáticos y otras opciones de ocio otorgan a este destino un punto de variedad, que entusiasmará especialmente a lo más pequeños de la casa. Y es que la capital romana se enorgullece de ser uno de los destinos predilectos entre las familias. Si estás decidido a viajar a Roma para niños, los siguientes planes y actividades te ayudarán a darles un sorpresón. ¡No te los puedes perder!

¿Buscas actividades Roma para niños? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, porque en las siguientes líneas profundizaremos en lugares donde disfrutar de Roma en familia como el parque Rainbow MagicLand, el Teatrino di Pulcinella, el Bioparco o el Museo de los Niño de Villa Borghese, cada uno de los cuales hará las delicias de los ‘peques’ de la casa.

Mejores planes en Roma para niños

¡Quién dijo que Roma no era tierra para niños! Desde el primer minuto el público infantil reconocerá en la capital italiana un microcosmos de diversión donde aprender, jugar y divertirse a lo grandes. Pero ¿cuáles son las actividades estrella que pueden realizarse en esta urbe?

Descubrir el Bioparco

Si has tenido ocasión de visitar el Bioparc de Valencia, debes saber que Villa Borghese, uno de los jardines más populares de Roma, atesora un hermano gemelo llamado Bioparco. Este zoológico acoge especies exóticas procedentes de los cinco continentes, que el público infantil podrá contemplar de cerca. Por si fuera poco, cuenta con un estanque de ocas, carpas y tortugas donde tendrás oportunidad de navegar plácidamente.

Explorar el Museo de los Niños

¿Imaginas un museo diseñado específicamente para los más pequeños? No hace falta abandonar este inmenso parque para disfrutar de otro de los mejores planes en Roma para niños. Hablamos de Il Museo Dei Bambini, un espacio con más de 8 mil metros cuadrados donde las familias disfrutarán de actividades lúdicas, talleres, laboratorios y exposiciones inspiradas en temáticas tan divertidas como los dinosaurios, animales, mecanismos y artes plásticos.



Asistir al Teatrino di Pulcinella

Después de un agradable paseo hasta la octava colina de Roma, conocida como Gianicolo, las familias disfrutarán de unas panorámicas privilegiadas de esta ciudad. Sin embargo, la principal razón para ascender esta colina es el Teatrino di Pulcinella, teatro infantil donde se representan obras adaptadas a los gustos de estos pequeños asistentes. A pesar de su corta trayectoria, pues fue fundado en 1998 por Carlo Piantadosi, este espectáculo de marionetas cuenta con una fama asombrosa en la Ciudad Eterna, de forma que resultaría difícil encontrar a alguna familia oriunda que no haya llevado a sus hijos al Teatrino di Pulcinella en alguna ocasión.

Vivir aventuras emocionantes en Rainbow MagicLand

Pero la aventura de viajar a Roma con niños no termina con estos museos y teatros infantiles, pues también los parques temáticos se sumarán a la diversión. Precisamente este es el caso del Rainbow MagicLand, un lugar donde encontraremos montañas rusas, atracciones acuáticos y otras formas de entretenimiento, incluyendo espectáculos diversos. Un destino para toda la familia, que no puedes perderte a tu paso por la capital italiana.

Pasear en barco por el Tíber

Grandes y pequeños vivirán una experiencia única navegando por las aguas del Tíber. Con más de 400 kilómetros desde su nacimiento en los Apeninos, este emblemático afluente mantiene una estrecha relación con los orígenes de la Antigua Roma. Recorrerlo en un crucero turístico nos permitirá conocer la Ciudad Eterna desde una perspectiva muy especial. Como curiosidad añadida, mencionaremos que los romanos apodaban en tiempos al Tíber como el Biondo Flavio, debido al color amarillento del sustrato de su fondo.

En vista de lo anterior, no faltan cosas que hacer en Roma para niños, una aventura increíble donde las haya, que merece la pena descubrir al menos una vez en la vida, ¿no estás de acuerdo?

Roma para niños: 5 planes turísticos para toda la familia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article