RUSIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Rusia es el país más extenso del mundo, ya que su superficie equivale a una novena parte de la superficie terrestre. Es interesante destacar que, debido a su extensión, existen hasta once husos horarios diferentes en él y diferentes climas dentro del mismo país.

Ocasionalmente, se hace referencia a Rusia como “los pulmones de Europa”. Esto se debe a que Rusia posee las mayores reservas de recursos forestales y además, un cuarto del agua dulce no congelada del mundo. Por ello, Rusia está constituida por paisajes naturales inigualables e indescriptibles. Es el país que delimita Asia y Europa, gracias a la cordillera más antigua de la tierra, los Montes Urales. Entre estos paisajes, se encuentran el Lago Baikal, el más profundo del mundo, o la reserva natural Stolby.

Rusia es el lugar habitado más frío del mundo. Pueden alcanzarse incluso los sesenta grados bajo cero, lo que hace que el clima sea muy frío y que la tundra y la taiga sean las protagonistas en muchas zonas del país. Por lo tanto, durante los meses de invierno, muchas zonas se convierten en mantos de un blanco impecable que cubren los bosques, enmascaran las ciudades y congelan los lagos y los ríos.

La población rusa, de orígenes eslavos y vikingos, se considera una sociedad multiétnica. Sus habitantes forman parte de más de 160 grupos étnicos y, aunque el idioma oficial de la federación es el ruso, se hablan más de 100 lenguas diferentes. Las tradiciones y las costumbres de este país varían de una región a otra, pero la música folclórica es común entre todas ellas. Algunas de las celebraciones rusas más importantes son el Día del Defensor de la Madre Patria o el Día de la Victoria.

A pesar del frío, Rusia es un país que merece la pena visitar. Sus ciudades están repletas de elementos que las hacen características y diferentes. Moscú, la capital, es un lugar donde puede contemplarse la rica y compleja historia que ha vivido el país. Nos encontraremos con la maravillosa Plaza Roja o el Kremlin, lugares tan visitados por miles y miles de turistas. También nos toparemos con la Catedral de San Basilio, el Teatro Bolshoi o con el metro de Moscú: el metro más bello e impresionante del mundo por las obras de arte que millones y millones de personas contemplan cada día.

Aparte de esta espectacular ciudad, es inevitable no olvidarse de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia y la única que cuenta con más puentes que Venecia, más de 800. Déjate sorprender por sus iglesias, sus catedrales, sus museos y sus palacios. Una ciudad de ensueño que no podrás dejar pasar si eres amante de la arquitectura y del arte.

Debido al difícil clima de este país, los platos típicos suelen ser sopas calientes y platos bastante consistentes para poder superar las bajas temperaturas. Entre los platos tradicionales, podemos destacar la sopa Borsch, el pelmeni (parecido a la pasta italiana) o el Stroganoff (carne con salsa de nata).

Por todas estas razones, hay mucha Rusia por descubrir. Explora todos sus lagos, sus bosques y sus ciudades. Déjate enamorar por sus paisajes, su gente, su clima y su historia. En definitiva, ve más allá y descubre todo lo que Rusia quiere enseñarte, empápate de su cultura y empieza a disfrutar de este maravilloso país lleno de contrastes.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza