Moverse por China

Ruta por China: ¿cuál es el mejor itinerario para los turistas?

ruta por China


La infinita variedad de itinerarios que pueden realizarse por este exótico país constituyen una de las grandes razones para visitarlo. Aventurar a hacer una ruta por China es una experiencia única, amén de una de las mejores estrategias para conocer al país con mayor profundidad. Desde los viajes del aventurero Marco Polo, las rutas por su muy variada geografía, se han constituido en uno de los principales encantos que pueden conocer los turistas occidentales. Son muchas y de diversa naturaleza, en función del perfil que presente cada una de estas personas. Porque la variedad de estos recorridos serán un aliciente añadido para un profundo conocimiento de estas tierras tan agradecidas. En donde no puede olvidarse que China que no es una nación uniforme, sino que por el contrario está lleno de grandes contrastes. Y es precisamente a través de una ruta por China por donde mejor puede llegarse a estos lugares de interés. ¿Te atreves a descubrir algunas de las más interesantes?

Ruta de la Seda, bajo la huella de Marco Polo

Desde luego que una de las rutas imprescindibles para cualquier viajero es la que tiene como objetivo emular las hazañas del gran viajero italiano. Se trata de un largo viaje que atraviesa muchos países, pero que tiene su final en la milenaria China. Este periplo se iniciará en el oasis de Kashgar para adentrase en las zonas más agrestes de su enrevesada geografía. Con paradas tan especiales, como para admirar en Dunhuang las cuevas de Mogao, o un poco más al este las más espectacular de Maji Shan. Para terminar, no habrá mejor recompensa que su punto final, en Xi’an con sus soldados de terracota son testigos de este viaje, para seguir rumbo a Pekín. En todos los casos, será una experiencia irrepetible y en cierta forma mágica por la gran variedad de etnias que se conocerán durante este singular trayecto con grandes resonancias históricas.

China Milenaria, la ruta más básica

Otra de las ruta por China más populares entre los turistas es China Milenaria. Enfocarnos en las principales urbes del país es el objetivo fundamental de este itinerario que pasa por los lugares de mayor interés de la República Popular de China. Con destinos tan sugerentes como Xina, Guilin o la más conocida Shanghai, tiene la gran ventaja que puede realizarse en no más de doce o trece días. En cualquier caso, es conveniente dotarse de especial paciencia debido a que son muchas las cosas que tienen que verse durante su recorrido. No en vano, estamos hablando de una de las zonas con mayor historia de esta ancestral nación. En donde no solamente será necesario planificar las visitas, sino también dedicar el tiempo necesario para admirarlas debido a su gran relevancia.



Ruta fluvial por el Yang Tsé

Sería imperdonable no realizar una más que excitante ruta fluvial a través del río más importante del país, el Yang Tsé. No pueden olvidarse es una parte muy importante de la historia de China. En este caso, por medio de uno de sus muchos cruceros que lo recorren puntualmente todas las semanas. Tendrá su punto culminante al cruzar las Tres Gargantas, una de las visitas más esperadas para los turistas de cualquier nacionalidad. Porque en efecto, se trata de una de las obras de mayor envergadura de la ingeniería civil de todos los tiempos. Los pasajeros partirán desde la población de Nanjing para terminar el recorrido en Chongqing, una de las mayores ciudades de China, en el suroeste del país. Se constituirá en uno de los momentos inolvidables de este viaje al corazón del gigante asiático. Desde luego, otra ruta por China que debemos contemplar si deseamos vivir una aventura inolvidable.

Ruta por Guangdong y sus alrededores

Tiene como epicentro a la población que está ubicada en esta importante región de China. Destaca no solamente por su potente oferta cultural y arquitectónica, sino porque es uno de los destinos con mayores lugares de entretenimiento. Por otra parte, ofrece la posibilidad de acudir a los entornos paisajísticos más relevantes del país. Algunos tan gratificantes de contemplar como Zhongshan Park, Tian Tan Garden o Golden Bay Botanical Garden. Desde luego que nada pasará desapercibido a la retina de los viajeros, incluyendo lugares de interés tan gratificantes como Han Wen Gong Temple, Kaiyuan Temple y el Lighthouse of Buddhau. Una de las principales características de este itinerario tan especial es que ofrece a los visitantes una diversificación turística muy notable. Por encima de otras rutas que pueden explorarse en este viaje.

Ruta por China: ¿cuál es el mejor itinerario para los turistas?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article