Featured

Ruta de bares y restaurantes en Barcelona que te sorprenderán esta primavera/verano

ruta-de-bares-y-restaurantes-en-barcelona


ruta-de-bares-y-restaurantes-en-barcelona-lugares-para-salir

Sabores tradicionales, innovadores y exóticos se dan cita en algunos de los mejores bares y restaurantes en Barcelona. Para descubrirlos a todo sabor, trazamos una ruta inolvidable desde Moments hasta Dos Palillos, pasando por L’Olivé, Tonka, Tapas24 y otros rincones inolvidables, que te ayudarán a extraerle todo el jugo a la oferta gastronómica de la Ciudad Condal. ¡Repetirás, seguro!

El Paseo de Gràcia, el Eixample y otros puntos de Barcelona acogen los bares y restaurantes con mayor encanto. Los paladares más exigentes no quedarán defraudados, pues en sus cocinas se elaboran platos para todos los gustos, donde no faltan los clásicos ni los bocados más caseros, ni mucho menos las delicias de alta cocina.

7 bares y restaurantes en Barcelona para chuparse los dedos

ruta-de-bares-y-restaurantes-en-barcelona

Moments

Nuestra ruta de bares y restaurantes en Barcelona da comienzo en el Paseo de Gràcia, precisamente en el interior del majestuoso Hotel Mandarín Oriental. Con una legión de seguidores a sus espaldas, el Moments ha revolucionado las recetas regionales con fascinantes innovaciones que, no obstante, siguen enraizadas a los sabores de toda la vida: Camarones tartar de lubina, Suquet, Fricandó y mucho más. Tradición y originalidad a partes iguales están presentes en este restaurante, que ostenta orgullosa y justamente 2 estrellas Michelin.

L’Olivé

No podía faltar una de las referencias indiscutibles de la mejor cocina catalana. Entorno acogedor, servicio atento y cordial y una gastronomía extraordinaria son los ingredientes de L’Olivé, un restaurante sin igual, ubicado en el mismo corazón del Eixample, que ha sabido llevar los platos autóctonos un paso más allá. No debe sorprendernos, pues, que ocupe un lugar destacado en la Guía Michelin 2016.

Tonka

Si estás buscado una cocina sencilla, sabrosa y sin alardes, el número 27 del barrio de Sant Antoni atesora el Bar Tonka, donde los desayunos y los almuerzos, las tapas y los ‘brunch’ ofrecen su mejor versión. Mayela, chef y propietaria de uno de los locales más codiciados de la Ciudad Condal, ha sabido combinar maravillosamente los sabores caribeños y mediterráneos, apostando siempre por productos ecológicos, naturales y auténticos.

Tapas24

Las cualidades más buscadas por ‘gourmets’ y ‘foodies’ (bueno, bonito y barato) pueden encontrarse en uno de los bares de tapas más frecuentados de la capital barcelonesa. Y es que la carta del Tapas24 destaca por la excelencia de sus tapas D’or, patatas brabas, sandwich de jamón y queso y otros bocados deliciosos, que renuncian a conquistarnos por su extravagancia para enamorar nuestro paladar. Pero su ambiente relajado y coloquial no debe llevarnos a engaño, pues hablamos de uno de esos locales donde los detalles se cuidan (y mucho).



Casa Calvet

El mítico edificio modernista de Casa Calvet acoge desde 1994 uno de los restaurantes más emblemáticos, elegantes y creativos de Barcelona. Miquel Alija interpreta cada día los clásicos del Mediterráneo con pinceladas personales y exclusivas, lo que convierte su cocina en una aventura de sabores por descubrir. En su carta encontraremos platos de la tierra, del mar y postres con mucho carácter, que merece la pena probar.

Monvínic

El 249 de la calle de la Diputació, en el mismo Eixample, es una parada obligada para los amantes de la cultura vínica. Sala de Catas, Bodega, Bar de vinos, Restaurante y otras zonas dan forma al Monvínic, un espacio vanguardista con miles de vinos a disposición del público, que reconoce en Sergi Ferrer-Salat y Isabelle Brunet sus principales artífices. Críticos del prestigioso Food & Wine, el Financial Times e incluso The Wall Street Journal han dado buena cuenta de sus vinos y platos, de los que se hacen eco cada semana infinidad de ‘gourmets’ a nivel internacional.

Dos Palillos

La última parada de esta ruta de bares y restaurantes en Barcelona rompe con la tradición mediterránea para acercarnos los sabores más insólitos del Lejano Oriente. En el número 9 de Carrer d’ Elisabets, Dos Palillos nos invita a degustar platos tan exóticos como la ‘Gyoza’ o empanadilla japonesa o la Navaja Thai, en un entorno donde el buen gusto brilla con especial intensidad. Sus responsables, de origen catalán y japonés, aúnan impecablemente dos formas de entender las tapas y una misma experiencia profesionales en el legendario El Bulli, nada menos.

Sabemos que nos hemos dejado muchísimos nombres en el tintero: El Cerle, Lateral, Velódromo, Àbac, Manairó, Tragaluz, Paco Meralgo, Dos cielos, Lasarte, Roca Mar y otros bares y restaurantes en Barcelona, donde salir a comer puede ser una experiencia única, además de un regalo que tu paladar no olvidará.

Ruta de bares y restaurantes en Barcelona que te sorprenderán esta primavera/verano
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article