Pasaporte cultural Roma

Ruta de los amantes, una travesía para disfrutar de la Roma más ardiente

Ruta de los amantes Roma


Roma, una de las capitales más bellas y apreciadas por turistas de todo el mundo, es un destino que fascina sin excepción a todos los viajeros por su encanto, su arte y su larga historia.  Sus plazas y calles constituyen un tesoro de hermosa arquitectura, donde todavía se pueden ver las huellas de las antiguas historias de emperadores y papas, llena de rincones hermosos y románticos. Estas y otras maravillas hacen de la capital italiana una de las ciudades para descubrir y disfrutar en pareja. ¿Todavía conocer la Ruta de los amantes Roma? No dejes de leer, pues en las siguientes líneas te desvelaremos uno de los rincones más románticos de la Ciudad Eterna.

Planes románticos hay muchos y muy interesantes, pero tal vez el más auténtico, por lo desconocido que es aún hoy entre los turistas, sea Il Percorso degli amanti, esto es la Ruta de los amantes Roma. Pero ¿en qué consiste exactamente?

El Zodíaco

Para dar con este delicioso paseo romano hay que abandonar el casco antiguo y dirigirse a la más alta de las siete famosas colinas de la ciudad: el Monte Mario. Este promontorio se levanta a 139 metros de altura y debe su nombre al cardenal Mario Mellini, propietario de una gran finca que se extendía en este lugar a mediados del siglo XV. Las ruinas de Villa Mellini  y el Museo Astronómico Copernicano son dos de los lugares más visitados de este lugar, aunque siempre por detrás de la gran atracción del monte Mario: el Mirador del Zodiaco.

Lo Zodiaco, como lo llaman los italianos, es un bonito parque que ofrece a los visitantes un paseo tranquilo y relajante (la Ruta de los amantes Roma) que culmina en un balcón  privilegiado, una de las mejores atalayas de Roma junto al Pincio y el Gianicolo, para contemplar las vistas panorámicas de la ciudad eterna: el Mirador del Zodíaco.

Siempre en buena compañía, desde allí arriba la grandeza de Roma se despliega ante nuestros ojos con espléndidas vistas de los castillos romanos, del Piazzale Clodio en el Foro Itálico, de los distritos de Trionfale y Monte Mario e incluso del Estadio Olímpico. Pero sin duda es por la noche cuando las vistas resultan más espectaculares, cuando miles de luces salpican el horizonte y la vieja Roma se nos brinda como un inmenso campo de estrellas en movimiento.
Esos momentos mágicos en el Mirador del Zodíaco pueden convertirse en la guinda perfecta de un viaje de enamorados en Roma, que se puede completar con una cena a la luz de las velas en el restaurante cercano al mirador.



Otras visitas románticas en Roma

Queda claro que subir a Monte Mario y dejarse levar por el encanto del Percorso degli amanti es una visita obligada para cualquier viaje romántico a Roma, pero este no es el único rincón romántico que ofrece la ciudad eterna a los enamorados que viajan a ella.

Por ejemplo, sería imperdonable irse de Roma sin colgar un candado de amor en el icónico Ponte Milvio y arrojar después la llave al Tíber, una costumbre que sigue practicándose a pesar de la vigilancia de las autoridades, perderse por las callejuelas del Trastevere de la mano de la persona amada o lanzar la moneda de rigor a la Fontana di Trevi. Dice la tradición que si lanzas dos monedas encontrarás el amor de tu vida durante tu estancia en Roma, y si cae la tercera moneda ese amor estará contigo para siempre.

En definitiva, hay muchos lugares bonitos y evocadores que nos dan nuevas ideas para diseñar nuestra propia ruta de los amantes Roma. Se diría incluso que esta ciudad maravillosa parece haber sido creada expresamente para eso.

Ruta de los amantes, una travesía para disfrutar de la Roma más ardiente
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article