Pasaporte cultural Londres, Pueblos con encanto Londres

Ruta por los Cotswolds: aventura para viajeros intrepidos

ruta por los Cotswolds


La ruta por los Cotswolds es una de esas atracciones naturales por las que merece la pena desplazarse miles de kilómetros hasta Inglaterra. Con el nombre de Cotswolds se conocen a una serie de colinas onduladas, un tipo peculiar de accidente geográfico que marca gran parte del territorio del centro de Inglaterra, y que ha sabido ser aprovechado por los lugareños para diseñar una ruta de poblados y aldeas en donde los viajeros intrépidos puedes desafiar sus propios límites. Cada año, son miles los viajeros que utilizan los recorridos por la zona de los Cotswolds para entrenar, pasear y recorrer el centro de Inglaterra de una forma diferente. ¿Te animas a vivir esta aventura entre los pueblos más bonitos de Cotswolds?

Los pueblos más bellos de la campiña inglesa

Con esta definición, miles de viajeros recomiendan visitar los Cotswolds para conocer de primera mano las aldeas y pueblos típicos del corazón de Inglaterra. Las iglesias, las casas de maderas, las colinas ondulantes y de fondo la extensa campiña inglesa. En los Cotswolds encontrarás una forma de viajar en el tiempo y recorrer los parajes de novelas clásicas de la literatura anglosajona. Desde luego, esta es una de las razones de peso para descubrir la ruta por los Cotswolds.

Una amplia extensión de colinas

Los Cotswolds se extienden por casi 800 millas cuadradas cubriendo 5 condados: Glocestershire, Oxfordshire, Wiltshire, Warwickshire y Worcestershire. Podría decirse que juntos, estos cinco condados conforman “el mundo de las colinas ondulantes”, marcando un escenario natural único en todo el Reino Unido, con una extensión que se mantiene sin pausa de un lado a otro.

Turismo literario

Existen diferentes poetas y novelistas que han descrito y retratado los Costwolds. Quizás Laurie Lee con su novela Cidra con Rosie sea uno de los escritores de mayor influencia para la región. Retrató lo que fue su infancia entre las colinas que nunca se acababan, y al morir en la aldea de Slad con 82 años, se convirtió en una de las leyendas literarias de la región. Devolviendo a la zona que lo vio crecer, una vasta obra de gran estilo y calidez.



Influencias reales

Además de la belleza natural, la ruta por los Cotswolds también tiene una importancia a nivel cultural y arquitectónico por sus vínculos con la realeza. La Mansión de Highgrove del príncipe de Gales (que hoy está abierta al público), y la corte de Corsham con sus impresionantes jardines dan cuenta del trabajo de la mano del hombre para crear increíbles piezas arquitectónicas que atraen a viajeros de todas partes del mundo.

Los quesos y sabores únicos de Cotswolds

Viajar y recorrer la campiña inglesa no sería lo mismo sin la gastronomía y los sabores típicos de los quesos ingleses. Incluso hay competencias para perseguir estos quesos colina abajo que sirven para demostrar el cariño de la gente por este alimento, y por las competencias en general. La tradición de las carreras girando colina abajo para perseguir la orma de queso se ha mantenido como un canto a las excentricidades del espíritu británico en los Costwolds.

Las mejores bebidas de la región

Si comer bien es una clave, beber bien también lo es. En algunos de los bares y tabernas de las aldeas de los Cotswolds encontrarás algunas de las maravillas más increíbles en cuanto al alcohol. Desde cervezas artesanales clásicas hasta casas especializadas en sidras y vinos. La ruta por los Cotswolds no sería lo mismo sin esta amplia variedad de bebidas que ayudan a darle aún mayor realce al sabor de los quesos y platillos gastronómicos de lujo que se sirven en el centro de Inglaterra.

Sin dudas, la ruta por los Cotswolds es un atractivo imprescindible si vamos a conocer el Reino Unido y el corazón de Inglaterra. No te arrepentirás de abandonar el mundanal ruido de la capital y conocer los caminos de las colinas ondulantes.

Ruta por los Cotswolds: aventura para viajeros intrepidos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article