Gastronomía Tailandia

¡A todo sabor! Top restaurantes más recomendables de Bangkok

top restaurantes de Bangkok


La exquisita y delicada gastronomía tailandesa es, sin duda, uno de los reclamos que han convertido a este país en el más visitado del sudeste asiático. En Tailandia el viajero puede comer muy bien, tanto en los puestos callejeros tan característicos del país como en sus abundantes bares y restaurantes repartidos por su geografía. Quienes tengan como destino la capital tailandesa y quieran saber cuáles son los top restaurantes de Bangkok, van a encontrar una gran cantidad de ellos, de todos los estilos y para todos los gustos, al igual que en el resto del país.

A modo de preámbulo, haremos hincapié en que los precios de la comida son muy económicos en Tailandia. De hecho, son muchos los tailandeses que no almuerza y cenan en casa, prefiriendo adquirir la comida en un puesto callejero o acudir a alguno de los top restaurantes de Bangkok que te presentamos a continuación. ¿Te los vas a perder?

Baang Klang Nam

El Baang Klang Nam es un restaurante muy aconsejable para quienes quieran disfrutar de auténtica comida tailandesa, elaborada siguiendo las recetas más tradicionales, que han ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. El entorno es además muy agradable, ya que el restaurante se aloja en una casa de madera ubicada a orillas del río Chao Phraya.

El restaurante se encuentra decorado con estilo tailandés, aunque predominando la sencillez y sobriedad, y ofrece unas magníficas vistas del río. Entre sus platos se recomiendan el revuelto de vieiras con brócoli, las gambas fritas o el cangrejo con arroz frito, que se pueden acompañar con Singha, una excelente cerveza al estilo alemán que se elabora en Tailandia.

Dirección del restaurante: Soi 14, Rama III). Bang Khlo. Bang Kho Laem. Klongtoey – Bangkok 10120

Mango Tree

Otro de los top restaurantes de Bangkok es el Mango Tree, un establecimiento que se ubica dentro de una gran casa residencial de Bangkok. Con una decoración basada en la combinación de madera y flores, se trata de un local muy acogedor, que dispone de un bellísimo patio en el que hay un gigantesco árbol de mango, el cual da nombre al establecimiento.

El Mango Tree sirve platos que se encuentran entre los más conocidos y clásicos de la gastronomía tailandesa. Entre ellos, destacan los camarones salteados con curry o el pescado frito con salsa de coco, chile y tamarindo acompañado de verduras.

Dirección del restaurante: Surawongse Road – 10500 Bangkok

Spice Market

El Spice Market es un acogedor local con una peculiar decoración basada en sacos de arroz y vasijas que contienen especias, que le otorgan un gran atractivo. Según muchas personas, este establecimiento es el mejor de la ciudad, por lo que no puede faltar en una relación de los top restaurantes de Bangkok.



Los platos que forman parte de sus menús se basan principalmente en productos como la carne de vaca y la de cerdo, el pollo y el pescado, y cabe destacar también sus postres elaborados de manera artesanal. Sobresale asimismo su carta de vinos, muy completa y con una gran cantidad de referencias de vinos de todo el mundo.

Muy recomendable es el Kaon Tang Natang, consistente en unas exquisitas tortitas crujientes de arroz, que se sirven acompañadas por una salsa.

Dirección del restaurante: 155 Rajadamri Road, Bangkok 10330

Bangkok Face

No podemos terminar sin hacer mención del Bangkok  Face, un atractivo lugar que podríamos calificar como de “complejo gastronómico”.

El Bangkok Face simula un pueblo de estilo tailandés, en el cual encontraremos, además de atractivas casas construidas con teka, diversos establecimientos, como bares o pastelerías. Además, cuenta con dos prestigiosos restaurantes, uno de los cuales, el Restaurante Hazara, está especializado en platos indios. En cuanto al segundo, el Restaurante Lan Na Thai, elabora platos típicos de la zona norte de Tailandia.

Dirección del complejo:  Soi Sukhumvit 38, Bangkok

The Corner

Éste es un establecimiento ideal para quien desea degustar platos de la cocina típica tailandesa en un ambiente relajado y tranquilo, y además a muy buen precio.

Lo más destacable de este local es que en él encontraremos sopas tradicionales de todas las zonas de Tailandia, entre las cuales es recomendable no perderse la conocida con el nombre de Khao Soi, una de las más populares en el país. Se trata de una exquisita sopa cremosa y de una peculiar textura, que contiene, entre otros ingredientes, pollo, fideos fritos y distintas especias.

Dirección del restaurante: Soi Si Banphen, Thung Maha Mek / Sathon, Bangkok 10120

En resumidas cuentas, después de visitar algunos de los top restaurantes de Bangkok, tanto los que se encuentran en esta relación como los muchos que no aparecen en ella, vamos a tener la absoluta certeza de que la fama de la gastronomía tailandesa no ha surgido en balde, y que su cocina es uno más de los alicientes que atraen a los viajeros hacia este bellísimo país.

¡A todo sabor! Top restaurantes más recomendables de Bangkok
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article