Pasaporte cultural EEUU

San Francisco: 7 lugares de interés que no pueden faltar en tu itinerario



¿Pensando en visitar la ciudad más vibrante de California, pero no sabes qué rincones visitar? El Puente de Golden Gate, la Isla de Alcatraz, North Beach, Fisherman’s Wharf y Haight Ashbury figuran entre los lugares de interés en San Francisco más populares. ¿Te animas a descubrir más sobre ellos?

La que fuera capital de la subcultura hippie en la década de los sesenta se ha convertido hoy en uno de los destinos de referencia para el turismo internacional. Es por ello que los siguientes lugares de interés en San Francisco interesarán, y mucho, a los viajeros deseosos de explorar esta increíble ciudad.

¿Cuáles son los principales lugares de interés en San Francisco?

Puente de Golden Gate

¿La única estructura tan famosa como la Estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel en París? Lo has adivinado: el Puente de Golden Gate puede jactarse de ser la estructura colgante más fotografiada del mundo. Con torres que se elevan a 227 metros de la bahía de San Francisco y con una estructura de un inconfundible rojo anaranjado, este puente de acero se ha ganado a pulso un lugar destacado en el itinerario de todos los turistas desde su inauguración en 1933.

Isla de Alcatraz

Otro de los lugares de interés en San Francisco es, aunque pueda sorprender, Alcatraz, escenario de films como The Rock que contribuyeron a engrandecer la leyenda de una de las cárceles más temibles de EEUU, hogar de los criminales más famosos de todos los tiempos: Al Capone, Robert Stroud, George Barnes, Alvin Karpis o James “Whitey” Bulger.

Esta isla, cuya cárcel federal cerró sus puertas en 1963, se ubica en la Bahía de San Francisco y forma parte del Golden Gate National Recreation Area. No obstante, quienes deseen conocer más sobre la histórica cárcel de Alcatraz podrán disfrutar de un tour en audio tan emocionante como macabro.

North Beach

Hay mucho en North Beach que merece la pena descubrir, como el encantador barrio de Little Italy o Columbus Avenue, su calle principal, que está llena de restaurantes que sirven las mejores pastas de la Costa Oeste, todas hechas de forma artesanal. También encontrarás panaderías, boutiques de moda y galerías de arte.

Otros dos puntos de gran interés de North Beach son City Lights Bookstore, donde nació el movimiento Beat de los años 50, y Beach Blanket Babylon, una estridente experiencia teatral que ostenta el título de la revista más antigua de Estados Unidos.

Pier 39 y Fisherman’s Wharf

En opinión de muchos, el Fisherman’s Wharf y su centro comercial Pier 39 constituyen el destino estrella de San Francisco. Hablamos de una colección de atracciones, comercios artesanales, boutiques y zonas de ocio para todos los públicos. Sin abandonar el barrio de Fisherman’s Wharf aún es posible disfrutar del fascinante Aquarium of the Bay, con 20 mil animales marinos (número no casual, por rendir tributo al clásico literario de Julio Verne) que dan la bienvenida a grandes y pequeños.



En este pintoresco barrio también tendrás ocasión de disfrutar de talentosos músicos callejeros, puestos de venta de sopa de almejas y atracciones tan peculiares como el Madame Tussauds. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares de interés en San Francisco que merece la pena visitar.

Haight Ashbury

Si estás buscando rincones históricos en San Francisco, tienes una cita con el distrito de Haight Ashbury, que fue el epicentro de la contracultura revolucionaria de la década de 1960, motivo por el que existe un barrio típicamente hippie conocido como Haight-Ashbury. Si tienes oportunidad, visitar las antiguas casas de Janis Joplin y Grateful Dead te abrirá los ojos a una mezcla ecléctica de tiendas vintage, restaurantes veganos y una animada vida nocturna.

Union Square

Esta histórica plaza de San Francisco cuenta con el Monumento Dewey, una escultura alta y triunfante de Nike, la diosa de la victoria, como gran protagonista, aunque no es el único, como descubriremos más adelante. En el entorno que rodea a Union Square pueden encontrarse un sinnúmero de atractivos, como los teatros Orpheum y Curran, que presentan espectáculos que nada tienen que envidiar a los de Broadway, o las boutiques más glamurosas, como Tiffany & Co, Jimmy Choo o Hermes.

Palace of Fine Arts

El majestuoso Palace of Fine Arts (Palacio de Bellas Artes, propiamente) figura entre los principales lugares de interés en San Francisco. Fue construido originalmente para la feria mundial de 1915, y su pintoresco estanque es frecuentado por cisnes y aves migratorias, que constituyen un bello show para el público turista. En su teatro, además, es posible asistir a espectáculos y eventos de interés.

Desde luego, cualquiera de estos lugares de interés en San Francisco merece estar en tu itinerario turístico, pues no sólo te ayudará a comprender la historia y cultura de la ciudad, sino también a disfrutar al máximo.

San Francisco: 7 lugares de interés que no pueden faltar en tu itinerario
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article