Ocio y tiempo libre China, Pasaporte cultural China

Shanghai: 7 lugares de interés que debes conocer



Shanghái es la ciudad más grande y próspera de China, una de las mejores ciudades de China. Un destino atractivo, cosmopolita y cada año más y más visualizado como el centro de decisiones económicas trascendentes para casi la totalidad del continente asiático. Los lugares de interés de Shanghái son muy variados. Hay estaciones de trenes futuristas, paseos en crucero por el río Huangpu, exhibiciones artísticas en el Museo de Shanghái e increíbles espacios verdes en el Jardín de Yuyuan, y eso es solamente una porción del inmenso catálogo de atracciones. Si vas a pasear por Shanghái y quieres aprovechar mejor tu tiempo, toma nota de los siguientes recorridos.

El circo mundial de Shanghái

Los turistas siempre disfrutan las presentaciones en vivo, y el circo mundial de Shanghái destaca por la potencia y la majestuosidad de sus acróbatas y artistas circenses. El circo incluye algunas de las últimas rutinas con animales en vivo, como leones marinos, y también payasos, peleas de gallos, acrobacias imposibles y representaciones de momentos históricos como la primera nave espacial pilotada por humanos y un viaje en el Tren Maglev.

Un viaje en el tren Maglev

Sin duda viajar en el Maglev es uno de los lugares de interés de Shanghái.  Es el tren más moderno de China, uniendo el aeropuerto Pudong y el centro de la ciudad en 8 minutos, avanzando a una velocidad de 430 kilómetros por hora. Además de disfrutar el viaje, puedes visitar el museo Maglev donde conocerás más a fondo la construcción y el funcionamiento del tren más moderno de China.

El Museo de Shanghái

Con una colección de más de 120.000 piezas, se trata de uno de los museos más importantes de la historia y la cultura antigua de China. Algunas de las exhibiciones tienen textos en inglés, incluyendo la sección de Cerámicas Antiguas, Bronces y Esculturas. Si te interesa conocer sobre los proyectos a futuro para el diseño urbano, el pasillo de exhibiciones muestra cómo se verá la ciudad en 2020, de acuerdo a los últimos planes de refacción. Y es que en Shanghái lugares de interés hay para todos los gustos.



La ciudad desde el World Financial Center

En lo alto de la ciudad, otra de las grandes atracciones es la cima del World Financial Center. En el piso 100 puedes obtener algunas de las vistas más bellas de la ciudad en toda su magnitud. Una experiencia única que convierte a esta ciudad en uno de los centros económicos y de decisión política más llamativos de la región.

Disneyland Park

Si viajas con niños, o simplemente quieres pasar un día único disfrutando de la magia de Disney pero con un toque oriental, entonces tienes que visitar Disneyland. Se trata de una versión repleta de muestras y juegos tecnológicos donde Mickey y otros personajes del mundo Disney se dan la mano con la esencia china. Combina a la perfección elementos culturales chinos y el colorido único de los estudios Disney.

Compras en Nanjing Road

El equivalente chino de la Quinta Avenida. Es una excelente opción para disfrutar y comprar todo tipo de prendas y accesorios. No puedes irte de Shanghái sin haber comprado souvenirs y prendas para tus amigos en las increíbles tiendas de Nanjing. Además las vidrieras son increíbles y podrás sacar unas fotos increíbles que dan a entender cómo se conforman y disponen los negocios más importantes de la ciudad.

El restaurante giratorio de la Oriental Pearl Tower

Ponemos el broche de oro a nuestra selección de lugares de interés en Shanghái con una visita al restaurante giratorio de la Oriental Pearl TV Tower. Aquí podrás disfrutar de la mejor comida tradicional china y de una vista sorprendente de la ciudad y alrededores. Es una experiencia realmente única para disfrutar con tus seres queridos desde la altura.

Shanghai: 7 lugares de interés que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article