Moverse por China

Shanghai: ¿qué es la Perla de Oriente y por qué enamora al público turista?

Perla de Oriente Shanghai


En el corazón de la ciudad de Shanghai está erigida la Perla Oriental, una de las más altas de Asia, y la tercera de las torres de televisión de mayor altura a nivel mundial. Hablamos de uno de los grandes atractivos arquitectónicos que, año a año, es visitado por miles de viajeros de diferentes partes del mundo. La Perla de Oriente Shanghai está ubicada en la punta de Lu Jia Zui, al este del río Huangpu y justo en el extremo opuesto encontramos el complejo arquitectónico del dique.

La torre alcanza los 468 metros de altura y está compuesta por 11 esferas de diferentes tamaños a medida que se va alzando hacia el cielo. El soporte principal de la torre está dado por tres columnas y en lo alto encontramos un restaurante y una zona de visualización para obtener algunas de las panorámicas más increíbles de Shanghai.

La Perla Oriental Shanghai es uno de los símbolos de la ciudad. Más allá de su esencia como torre de comunicación ha logrado convertirse en uno de los grandes iconos de una de las partes más reconocidas de China. Hoy en día, además de su importancia para las telecomunicaciones, también es un atractivo turístico que mueve miles de dólares.

Las zonas de observación en La Perla de Oriente Shanghai son tres, la más alta se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar y lleva por nombre el Módulo Espacial, la zona secundaria está ubicada entre los 263 y los 259 metros, y se la conoce como el Piso de los Paisajes. Por último, la plataforma más baja está a los 90 metros de altura y se la conoce como la Ciudad Espacial.

Si bien el Módulo Espacial, por su altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad, también imposibilita visualizar otras zonas cercanas como el dique. De todas formas, lo mejor es ir recorriendo la torre en su totalidad para apreciar la belleza de las imágenes desde los tres diferentes niveles de la Perla Oriental.

La segunda esfera, ubicada entre los 259 y 267 metros de altura, cuenta con un restaurante giratorio en el nivel superior. Los otros dos niveles tienen plataformas para mirar el paisaje, tiendas de regalos y baños.

La historia de la Perla Oriental

La construcción de la torre comenzó en 1991 y fue concluida recién en 1994. La torre fue, hasta 2007, la estructura más alta de China pero luego fue superada por el Shanghai World Financial Center. Está considerada una de las rutas paisajísticas más importantes de China por la Administración Nacional de Turismo y por las noches ofrece un espectáculo de luces LED que le otorgan una identidad fácilmente reconocible dentro de los numerosos edificios de la región.



El simbolismo es una de las claves en el diseño de La Perla de Oriente Shanghai, una torre de televisión que rápidamente se convirtió en un atractivo turístico para viajeros de todas partes del mundo. El diseño está basado, según los expertos, en un verso del poema Pipa Song, de la antigua dinastía Tang. Dicho poema habla sobre la belleza de los sonidos que salen de un instrumento musical, que está compuesto por perlas pequeñas y grandes que van cayendo sobre un plato hecho en jade.

En una ciudad tan famosa como Shanghai, que año a año atrae a miles de turistas de diferentes partes del mundo, un atractivo como el de la torre de TV Perla Oriental se vuelve casi indispensable. No puedes visitar la ciudad sin al menos acercarte a la primera de las plataformas de la torre, al igual que la Torre Eiffel atrae a los viajeros en París.

En el caso de La Perla de Oriente Shanghai, estamos hablando de una de las torres más innovadoras y sorprendentes en cuanto a diseño estético, y a una que también cumple funciones en el mundo de las telecomunicaciones. Gracias a la Perla Oriental las señales de televisión, Internet y telefonía llegan a numerosas áreas de China que de lo contrario se encontrarían incomunicadas. De un tiempo a esta parte, la atractiva torre ha sabido aprovechar su condición de símbolo para representar a Shanghai a lo largo del planeta, siendo una de las construcciones más increíbles de la región.

Desde luego, La Perla de Oriente Shanghai aparece como uno de esos puntos de interés que no pueden faltar en el itinerario del público turista.

Shanghai: ¿qué es la Perla de Oriente y por qué enamora al público turista?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article