Edificios emblemáticos China, Ocio y tiempo libre China, Shopping China

Shopping: 5 lugares para ir de compras en China

ir de compras en China


A pesar del marcado carácter comunista de su economía, el país presidido por Xi Jinping es uno de los países más consumistas del Lejano Oriente. En los miles de mercados y centros comerciales que salpican su geografía podemos encontrar prácticamente de todo. No obstante, si quieres ir de compras en China y disfrutar de una experiencia inolvidable, el Mercado de la Seda en Pequín, Qipu Road Clothing Market de Shanghái o el célebre Ladies Market de Hong Konk no pueden faltar en tu itinerario. ¡A qué esperas para descubrir estos y otros destinos estrella para hacer shopping!

Ladies Market, en Hong Konk

Uno de los rincones más interesantes para ir de compras en China se ubica en Mong Kok, concretamente en la Calle Tung Choi. Nos referimos al Ladies Market, el mercado callejero más popular de Hong Kong, donde podremos adquirir prácticamente de todo: desde reliquias antiguas, relojes y dispositivos electrónicos, hasta juguetes, ropa deportiva o animales diversos. Lo más encantador es el ambiente tan animado que reina en el Ladies Market, una parada obligada para los amantes del shopping.

Qipu Road Clothing Market, en Shanghái

Pero Shanghái no tiene nada que envidiar a Hong Kong, pues alberga el Qipu Road Clothing Market, una larga avenida rebosante de tiendas y centros comerciales destinados a la venta de productos diversos, siendo la ropa el más frecuente. Aunque la limpieza de esta avenida deja mucho que desear, en opinión del público turista, no hay mejor lugar para conseguir productos de calidad al mejor precio.

Mercado de la Seda, en Pequín

No podía faltar entre los mejores destinos para ir de compras en China el famoso Mercado de la Seda, ubicado cerca de la estación de Yong’anli, en Pequín. Además de las sucursales occidentales (Zara, Quicksilver, Chanel, etc.), destacan tiendas con numerosas y baratas imitaciones, puestos de ropa y joyería, etc. Este centro comercial cuenta con más de 1700 establecimientos repartidos en cinco plantas, lo que supone una sorpresa para el público visitante.



Mercado nocturno de Temple, en Hong Kong

Ubicado en la encantadora Temple Street, este mercado nocturno muestra la típica estética que cabría esperar de los núcleos comerciales del gigante asiático, con carteles luminosos, hileras de farolillos por doquier, humeantes puestos de comida y comercios a rebosar de imitaciones, algunas de la cuáles incluso podremos solicitar por catálogo.

Wangfujing, en Pequín

No podía faltar en nuestro listado una de las arterias comerciales más atractivas del país oriental. En los incontables puestos que salpican Wangfujing podemos encontrar productos de todos los sectores, incluyendo los géneros alimentarios más insólitos: cucarachas crujientes, brochetas de estrella de mar, escorpiones y otras rarezas que despertarán más de un puaj en nosotros, aunque nada malo nos ocurrirá si decidimos probar estos bocados.

Así las cosas, no faltan mercados y centros comerciales donde ir de compras en China, un país que nunca dejará de sorprendernos.

Shopping: 5 lugares para ir de compras en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article