Shopping EEUU

¡Shopping! 7 grandes souvenirs que comprar en EEUU



¿Viajarás en breve al país de las barras y estrellas y no sabes qué souvernir comprar? Gracias a una historia, una identidad y una cultura muy coloridas, EEUU atesora un sinnúmero de objetos, prendas y productos, que proliferan en todas sus tiendas de recuerdos. En consecuencia, no es fácil elegir los más adecuados y acertar con el souvenir ideal que comprar en EEUU.

La inconfundible estatuilla de los Oscars, una camiseta con la impresión ‘I Love New York’, la gorra del equipo de béisbol de Nueva York o una réplica del letrero ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’ figuran entre los recuerdos más buscados de EEUU, lo que no debe sorprendernos: su valor simbólico y carácter representativo de esta nación nos ayudan a asociarlos inmediatamente con Estados Unidos.

¿Cuáles son los recuerdos más icónicos que comprar en EEUU?

Como estás a punto de descubrir, cada souvenir que comprar en EEUU concentra un pedacito de la cultura de esta nación, ya sea de su tradición cinematográfica, su gusto por el deporte y el espectáculo, su gloriosa historia o la idiosincrasia de su sociedad. ¿Te animas a descubrirlos?

Estatuilla de los Oscars

Aunque la estatuilla original supera los 34 centímetros de altura y ronda los 4 kilos de peso, las réplicas que pueden encontrarse en tiendas de souvernirs no ofrecen estas características. Con todo, estamos ante uno de esos productos que prácticamente todos los turistas que visitan Hollywood terminan llevándose a su hogar.

Y es que esta figurita, bautizada con el nombre de Oscar en honor a un familiar de Margaret Herrick (célebre bibliotecaria de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences), está fuertemente arraigada en el inconsciente colectivo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores productos que comprar en EEUU para recordar siempre esta experiencia.

Productos con ‘I Love New York’

Como probablemente sepas, I Love New York es un conocido lema utilizado para promocionar el turismo neoyorquino desde 1970. Asimismo, también forma parte de una composición musical, que ha terminado por convertirse en el himno de la Gran Manzana. Como quiera que sea, este logotipo figura hoy en millones de tazas, camisetas, chapas, gorras y productos diversos, por lo que no puedes abandonar esta mágica ciudad sin conseguir alguno.

Replica del letrero ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’

Otro de los mejores souvenirs que comprar en EEUU guarda una estrecha relación con la Ciudad del Pecado. Hablamos del cartel ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’, cuyos orígenes se remontan a 1959, en un regalo que dos conocidos publicistas de la época, Betty Willis y Ted Rogich, hicieron a Nevada. Incluso fuera de Las Vegas no resulta difícil encontrar réplicas de este letrero, a precios más que asequibles.



Gorra de los New York Yankees

Con la salvedad de Japón, EEUU y algunos países de Centroamérica y Sudamérica, el béisbol es uno de los deportes más desconocidos a nivel internacional. Sin embargo, es casi imposible que nunca hayas visto una gorra negra con las siglas NY en blanco, pues actores como Hayden Christensen, Daniel Radcliffe, Denzel Washington o Tom Cruise la han lucido en películas y TV: es la gorra de los New York Yankees, el equipo oficial de Nueva York. Seas o no fan de este deporte, esta gorra no puede faltar en tu equipaje de regreso.

Réplica a escala de la Estatua de la Libertad

Desde que en 1886 la República Francesa regalara a los recientemente independizados EEUU su estatua más famosa, este monumento a la libetad se ha convertido en uno de los iconos del país de las barras y estrellas. No importa qué ciudad o estado decidas visitar, Chicago, Boston o el extremo más alejado de Alaska: este producto nunca faltará en los escaparates de las tiendas de regalos.

¿Dónde comprar estos y otros souvernirs?

A decir verdad, tiendas y comercios con recuerdos para turistas abundan en todas las grandes ciudades estadounidenses, al igual que sucede en Europa. Pero sería un error pensar que todas ofrecen la misma relación calidad-precio. Es por ello que en Nueva York destacan Unique Gifts NYC: Hand Crafted & Original o la tienda Memories of New York, entre otras.

En Miami, por su parte, te recomendamos visitar tiendas tan reconocidas como Miami’s For Me, Little Havana To Go Marketplace o Miami Souvenirs. Si viajas a Los Ángeles, los comercios Souvernis of Hollywood, La La Land o Los Angeles County Store son buenas opciones, mientras que en Las Vegas las tiendas Bonanza Gift Shop, Souvernis Super Mart o Gamblers General Store brillan con especial intensidad.

Por otra parte, si no deseas complicarte demasiado, los aeropuertos y hoteles suelen disponer de pequeños comercios con multitud de souvenirs que comprar en EEUU. ¡En cualquier caso no te faltarán oportunidades para hacerte con un recuerdo inolvidable de tu aventura americana!

¡Shopping! 7 grandes souvenirs que comprar en EEUU
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article