Deporte Ibiza, Ocio y tiempo libre Ibiza

5 razones para entender el éxito del submarinismo en Ibiza

submarinismo en Ibiza


La Isla Blanca atesora una de las mejores ofertas en deportes activos del continente europeo. Sin embargo, gracias a la belleza y exotismo de su franja costera, pocas experiencias pueden compararse con el submarinismo en Ibiza. Como descubriremos a continuación, son muchas las razones que explican el auge de esta actividad en las costas baleares, especialmente en las del territorio ibicenco. ¿Te animas a descubrirlas?

Un ecosistema único en el mundo

Uno de los grandes atractivos del submarinismo en Ibiza es la belleza de su flora y fauna, poseedora de especímenes muy exóticos, así como de elementos artificiales que le aportan una pincelada muy romántica (navíos hundidos, cuevas, etc.). Destacan, por ejemplo, diversos tipos de medusas, algas, moluscos y crustáceos, tortugas, delfines y escualos variados, sin olvidar la Foca Monge y otros animales interesantes, que pueden observarse durante una inversión.

Temperaturas idóneas durante todo el año

El público submarinista, así como los surferos y bañistas en general, valora positivamente las bondades climáticas de las aguas de Ibiza, cuya temperatura oscila entre los 14ºC y los 28ºC, dando lugar a unas condiciones muy agradables para la inmersión.

Las aguas más cristalinas del Mediterráneo…

Uno de los secretos mejor guardados de la Isla Blanca y que sin duda explican por qué el submarinismo en Ibiza enamora a todos sus practicantes es la insólita claridad de sus aguas, de una característica tonalidad turquesa que resultaría difícil de encontrar en cualquier otro destino isleño. La razón es la Posidonia Oceánica. Hablamos de una planta acuática de hasta 8 kilómetros de longitud, entre cuyos beneficios reconocemos la oxigenación y purificación del agua, a través de procesos naturales.



… y reconocidas por la Unesco

Prueba del valor de la Posidonia Oceánica es la declaración de la Unesco que pesa sobre ella desde 1999, cuando un comité reconoció su valor patrimonial, instando además a las autoridades por preservar esta joya natural. Y es que las praderas de Posidonia Oceánica no se limitan a embellecer el fondo marino, sino que además son los grandes responsables del color turquesa de sus aguas, como hemos indicado.

Empresas y academias de submarinismo en Ibiza

Por último y no menos importante, el submarinismo en Ibiza resulta especialmente disfrutable gracias a la presencia de escuelas y empresas que ofrecen servicios relacionados. No importante si eres un novato en este deporte, porque los profesionales de Arenal Diving, IntoTheWild, Take Off Ibiza, Active Dive, Hang Loose o Orcasub Ibiza te ayudarán a iniciarte de la mejor forma posible.

Así las cosas, no faltan motivos para darle el ‘sí, quiero’ al submarinismo en Ibiza y disfrutar de una experiencia memorable.

5 razones para entender el éxito del submarinismo en Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article