SUECIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Suecia combina maravillas de la naturaleza con arte, tradición, cultura e historia

Suecia es un país que te invita a descubrir el mundo desde diferentes perspectivas. Es un lugar donde podrás disfrutar de paisajes costeros en el Mar Báltico, paisajes montañosos, nevados y de lo más cosmopolitas.

La capital del país nórdico, Estocolmo, es una de las ciudades, repartida en un total de 14 islas en el lago Mälaren, más bonitas del mundo. En ella, podemos descubrir lugares como el elegante Palacio Real, el colorido casco histórico de la ciudad, Gamla Stan, o el Palacio de Drottningholm, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, si eres amante del arte, puedes visitar muchas galerías y museos, como Artipelag, un complejo dedicado al arte moderno, o el famoso Museo Vasa.

En algunas celebraciones suecas aún está presente la música vikinga, que recuerda a los antepasados del país. Las tradiciones de Suecia recuerdan mucho al resto de países escandinavos. Entre ellas, destacamos la Noche de Walpurgis, la Noche de San Juan o todas las celebraciones religiosas con motivo del imperante cristianismo en el país. Cuando en Suecia se celebra algo especial, no puede faltar en la mesa el pescado del Mar Báltico, la cerveza y otras bebidas alcohólicas, entre ellas, el vodka, denominadas brännvin. Otro aspecto peculiar de la población sueca es que vive el deporte de una manera especial, ya que casi la mitad de sus habitantes participan en actividades deportivas, siendo uno de los países que más medallas consigue durante los Juegos Olímpicos. Los deportes favoritos en Suecia son el hockey sobre hielo y el fútbol.

Aunque Suecia es un país donde puedes visitar infinidad de monumentos históricos, museos y galerías de arte, Suecia hace que entiendas el mundo y la naturaleza de una manera diferente. La gran parte de la superficie del país está cubierta por bosques y lagos, lo que fomenta que haya muchos parques nacionales y rincones que descubrir. Entre sus maravillosos paisajes, la Laponia sueca es uno de los más espectaculares. La mejor opción para disfrutar en todos los sentidos de Laponia es esperar el atardecer y el momento preciso en el que las auroras boreales se convierten en un espectáculo natural de luz y color. Una maravilla de la naturaleza que nos ofrece el planeta.

También puedes visitar su extenso archipiélago de islas que fascina a cualquier amante de la costa y de la naturaleza. Algunas de sus islas están habitadas y otras están desiertas. Uno de sus archipiélagos, el Archipiélago Västervik, cuenta con diez mil islas que se encuentran frente a ciudades costeras. Öland, la isla más poblada de la zona, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más demandados del país, ya que sus playas de arena blanca hacen que el duro invierno quede solo en el recuerdo. Por otro lado, la costa oeste de Suecia y los archipiélagos de Gotemburgo, desde los que puedes acceder desde el centro de la ciudad, te apasionarán por la cantidad de especies marinas que puedes encontrar en sus frías aguas. Tanto es así, que llegó a fundarse el museo marino de Kosterhavet, donde los enamorados del mundo animal disfrutarán como niños.

Existe un sinfín de motivos que te animan a visitar este magnífico país nórdico. Un lugar donde perderte, descubrir mundo y reinventarte. Viaja siempre buscando nuevas experiencias, ven a Suecia.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza