SUIZA ¿A QUÉ ESPERAS?

El país que domina el mundo de las finanzas que te impresionará por su belleza y su tradición

Suiza es uno de los países más diversos étnicamente y más multilingüe del continente europeo. Debido a sus fronteras, tiene influencia de países como Francia, Italia y Alemania. Por ello, sus cuatro idiomas oficiales son el francés, el alemán, el italiano y el romanche. Suiza acoge muchos centros financieros, como los de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano, lo que hace que sea el cuarto país más rico del mundo y uno de los más desarrollados.

Aun así, este país es especial por su gran carácter humano, ya que es el hogar de sedes como la de la Cruz Roja Internacional y del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Además de estas sedes, también acoge a las de la FIFA, la UEFA y la FIDE, hecho que los amantes del deporte admirarán.

Aunque recibe influencia de tres países diferentes, Suiza tiene su propia identidad. De hecho, es un país de tradiciones. Por ejemplo, la música tradicional suiza está representada por la trompa de los Alpes, un instrumento musical de madera. La industria relojera es todo un símbolo de este país. Entre sus multinacionales, destacan las internacionalmente conocidas Swatch y Richemont. El delicioso chocolate suizo también se ha convertido en in símbolo internacional de Suiza, junto con el queso. Se trata de un país que combina los mejores sabores y olores, que conquistan sin duda a los paladares más exigentes, con paisajes montañosos que fascinan a todo amante de la naturaleza y el deporte de montaña, ya que este país ofrece muchas posibilidades para ello, como el esquí, el alpinismo o el senderismo durante los meses estivales.

La Confederación Suiza está compuesta por veintiséis cantones, cada cual más característico y atractivo cultural y turísticamente. Las ciudades más representativas de Suiza son, entre algunas más, Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana y Berna.

Suiza es un país lleno de magia, historia y tradición. Es un lugar rodeado de castillos y fortificaciones medievales, como los Castillos de Bellinzona, el Castillo de Lenzburg o el famoso Castillo de Neuchâtel, todo un paisaje de película. Las iglesias, monasterios y las catedrales también forman un conjunto arquitectónico inigualable. Destacan la Abadía de San Galo o la conocida a nivel internacional Catedral de Lausanne. Tal es la riqueza artística, cultural y natural de este país, que en Suiza se han nombrado muchos “Patrimonio de la Humanidad”, como, por ejemplo, la ciudad vieja de Berna, el conjunto de montañas, valles y glaciares de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn o la zona urbana relojera de La Chaux-de-Fonds.

Los paisajes suizos son un verdadero espectáculo de la naturaleza. Los Alpes en combinación con los mantos de nieve blanca, lagos como el Constanza, el Lemán o el Lugano, las cascadas de Schaffhausen y los maravillosos valles llenos de paz, color y un agradable perfume a natural, harán que sientas paz, tranquilidad y, sobre todo, libertad.

Puedes hacer un pequeño recorrido por sus ciudades o sus zonas rurales y explorar y descubrir rincones incomparables, como la casita de Heidi, la llamada Florencia suiza, la medieval St. Moritz, la lujosa Biel o pasear por el contraste de las calles de Ginebra.

Suiza es un universo donde coexiste lo más lujoso, junto con lo más humilde y medieval, infinitos paraísos de la naturaleza y un sinfín de zonas urbanas y rurales donde las agujas del reloj no siempre llevan el ritmo. Disfrutar de Suiza significa disfrutar del mundo y de la vida.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza