Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Sur de Tailandia: 3 lugares de interés para enamorarse de la cultura asiática

lugares de interés del sur de Tailandia


Son muchos los alicientes que ofrece el sur de Tailandia, motivo por el que año tras año miles de turistas eligen este lugar como destino para sus viajes. Playas paradisíacas, tranquilas islas o una exquisita gastronomía se dan la mano en el País de las Sonrisas, un joya turística que merece la pena descubrir.

Más allá de estos atractivos, la cultura también brilla con luz propia, algo que se hace evidente en muchos de los  lugares de interés del sur de Tailandia. De hecho, el legado cultural del país es espectacular, y sus obras arquitectónicas de una belleza sin igual. En ellas se reflejan sus tradiciones y forma de vida, toda una cultura ancestral apasionante llena de obras hermosas y delicadas.

Basta contemplar alguna de estas obras para enamorarse al momento de la cultura tailandesa, y, por extensión, de la asiática. Muestra de ello, las tres obras que relacionamos a continuación, tres majestuosos y bellísimos templos que encontramos en el sur de Tailandia, lugares de interés y con grandes atractivos que no debemos dejar de visitar durante nuestro viaje.

Sanctuary of Truth

El Sanctuary of Truth, conocido también con el nombre de Santuario de la Verdad, es una de las obras que no debemos perdernos si viajamos al sur de Tailandia. Se halla en Pattaya, en un  bellísimo enclave junto al mar, en pleno Golfo de Siam.

Se trata de un templo majestuoso, construido todo él en madera. Destacan tanto sus muros como sus pilares, en los que podremos contemplar figuras talladas en madera, la mayoría de ellas representando a Buda o a diversos animales sagrados.

Una de las características del templo es que no se encuentra aún finalizado. Las obras empezaron en el año 1981, y se estima que no terminarán hasta el 2025.  Además de la visita al templo es recomendable algún paseo por los alrededores del mismo, e incluso sentarse en alguna de las terrazas que allí encontraremos junto al mar, desde donde podemos disfrutar contemplando relajadamente el escenario.

Templo de Wat Chalong

Considerado como el templo budista más importante de la región, el de Wat Chalong se sitúa en la localidad de Pucket, y es prácticamente una visita obligatoria del sur de Tailandia, uno de sus lugares de interés.

El templo fue construido a principios del siglo XIX en homenaje a Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, dos monjes budistas, en agradecimiento por su colaboración en la lucha contra la rebelión china de 1876.

El templo es precioso, ubicado en un agradable entorno natural rodeado de vegetación y palmeras, destacando su pagoda central y dos estatuas, la de Ta Khee-lek y otra que es conocida con el nombre de Nonsi. El horario durante el cual se puede visitar el templo es de 7’00 a 17’00 horas, y la entrada es gratuita.



Templo de Wat Phra Mahathat

Nakhon Si Thammarat es una ciudad perteneciente a la provincia del mismo nombre, en el sur de Tailandia, de la cual ostenta la capitalidad. Destaca por poseer un centro urbano muy moderno, pese a que es una de las ciudades más antiguas del país, conocida antaño con el nombre de Reino de Ligor, de cuyo pasado esplendor guarda un rico patrimonio histórico, con muchos edificios y ruinas de gran interés.

Una de estas obras, y que no debemos dejar de ver si viajamos por esta zona de Tailandia, es el templo de Wt Phra Mahathat, cuya construcción se supone tuvo lugar hace ya más de 1000 años. El templo, que es el más grande de entre todos los que podemos encontrar en el sur del país, se ubica en un gran recinto, donde podremos contemplar varias salas, todas ellas con valiosos objetos religiosos, así como abundantes imágenes de Buda. Sin embargo, lo más sobresaliente es su chedi, con una altura de 78 metros, que se encuentra rodeado de otros muchos más pequeños, nada menos que 173.

Este chedi se fue convirtiendo con el tiempo en todo un icono de la provincia de Nakhon Si Thammarat, siendo actualmente todo un símbolo que encontraremos incluso en sus sellos y monedas.

En el templo, en el que se dice que hay también unas reliquias de los dientes de Buda, podremos ver también unas galerías conocidas como Viharn Tap Kaset, donde hay abundantes cabezas de elefante y estatuas representando a Buda. Junto al  chedi  hay asimismo una escalera con unos grandes demonios que hacen de guardianes, así como también un pequeño museo relacionado con el templo.

Encontraremos en el sur de Tailandia lugares de interés tan atractivos como los mencionados, y muchos más. De ahí que no deba sorprendernos que el turista internacional reconozca en estas costas un destino perfecto para sus vacaciones.

Sur de Tailandia: 3 lugares de interés para enamorarse de la cultura asiática
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article