Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

Surf en Mallorca, una experiencia única en el mundo

surfing in Majorca


Aunque Mallorca no puede competir con Fuerteventura en las Islas Canarias, Tamarindo en Costa Rica, Florianópolis en Brasil y otros paraísos surferos, numerosos aficionados escogen sus áreas litorales para la práctica de este deporte. ¿Por qué el surf en Mallorca está experimentando un boom?, ¿cuáles son los rincones más propicios para disfrutarlo?, ¿tambien el kitesurf se ha abierto camino? ¡Anímate y descúbrelo!

Mallorca está lejos de ser una meca del surf, considerando la idoneidad de otros muchos destinos europeos. Sin embargo, en la última década se ha incrementado considerablemente el número de surfistas en sus playas y calas, lo que no sólo demuestra un interés ascendente por este deporte: también habla en favor del clima y las condiciones del viento en sus costas.

¿Por qué Mallorca es ideal para los surfistas?

Los aficionados a los deportes extremos pueden estar de enhorabuena, porque el kitesurf, el windsurf y el surf en Mallorca viven su mejor momento. A los numerosos rompientes en calas y playas del litoral mallorquín debemos sumar la frecuencia de los días de oleaje, que alcanzan su máximo durante la época invernal (17-18 días). Por si fuera poco, la meteorología de las Islas Baleares permite disfrutar del surf durante los doce meses del año, sin olvidar los fríos inviernos, cuando sólo necesitaremos el neopreno para tolerar las mínimas de 13 grados. Por lo demás, el mercurio se encuentra entre los 16 y los 18 grados (temperatura media anual), garantizando los consabidos 300 días de sol al año.

surf mallorca



¿Dónde practicar surf en Mallorca?

La estación del año ejerce una influencia capital en este deporte. Así, durante los meses de verano, los vientos del noroeste constribuyen a que las calas de Agulla y Mesquida y la playa de Son Serra sean las más visitadas. Por otra parte, la presencia de viento norte y noroeste durante el invierno hacen también apetecibles la playa de Alcanada y otros arenales de la Alcúdia. Sin embargo, durante la primavera y el invierno, los vientos del levante dan un mayor protagonismo a las calas de Millor, Mallorca, Sa Coma o S’Illot, entre otras.

Por otra parte, el kitesurf y bucear en Mallorca también ha sabido abrirse camino y ganarle terreno al surf en Mallorca. El kitesurf puede practicarse en Alcúdia, Pollensa y otros puntos de interés. Asimismo, los más inexpertos podrán iniciarse o perfeccionar sus habilidades con ayuda de empresas como Bona Ona, EDMK Pollensa o Mallorca Kite Boarding and Sup, cuya presencia en el destino balear nos habla de una demanda creciende.

Y es que la comunidad surfera reconoce en el territorio mallorquín uno de esos tesoros aún por descubrir, perfecto no sólo para cabalgar las olas, sino también para complementar su práctica con la gastronomía, el senderismo y otros atractivos. Desde luego, el surf en Mallorca no tiene desperdicio.

Surf en Mallorca, una experiencia única en el mundo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article