Fiestas y tradiciones Ibiza, Pasaporte Cultural Ibiza

¡Qué susto! 3 cosas que te sorprenderán de la fiesta de Halloween en Ibiza



Si estás decidido a vivir una Noche de Brujas muy especial, ¿por qué no hacerlo en una isla mediterránea? Ibiza es una oportunidad perfecta para disfrutar de esta festividad de una forma muy especial. Más allá de la decoración urbana y la variopinta muchedumbre que la recorre con los disfraces más esperpénticos, Halloween en Ibiza es especial por muchas otras razones: fiestas temáticas en discotecas y clubes, maratones de cine o la tradicional Trencada de Pinyons, única en el mundo. ¿Te animas a descubrirlas?

¿Quién puede resistirse a jugar a ‘Truco o Traco’? El día de Todos los Santos ha sabido trascender el ámbito puramente religioso, para convertirse en una festividad más animada, donde los monstruos del cine y la televisión cobran especial relevancia. Como probablemente sepas, la denominación de esta festividad encuentra su origen en la contracción de All Hallow’s Eve. Actividades, talleres, eventos temáticos, menús para la ocasión y mucho más se dan cita durante este día, disfrutable para todas las edades. Pero ¿cuáles son las actividades estrella de Halloween en Ibiza?

Pararlo bomba en los maratones de cine de terror

El Multicines Eivissa y el auditorio de Cas Serres acogen por estas fechas una serie de ciclos centrados en el género de terror, con films para todas las edades y gustos. Asimismo, siempre y cuando no nos importe desplazarnos hasta Formentera, podremos disfrutar del Maratón de Cine Fantástico y de Terror que viene celebrándose cada año, acogiendo título muy interesantes.

Vivir la Trencada de Pinyons

No obstante, quienes deseen darle un respiro a Halloween en Ibiza y disfrutar de una festividad más típica, como es el caso de la Trencada de pinyons, cuando piñones de los pinos serán extraídos por los ‘peques’ de la casa, para que los adultos elaboren los deliciosos panellets. Una bella tradición que se enmarcan dentro del día de Todos los Santos, aunque su origen parece ser pagano, a todas luces.



Disfrutar de los especiales en discotecas y bares

Para los turistas más jóvenes, ¿qué mejor forma de disfrutar de Halloween en Ibiza que moviendo el esqueleto en algunos de los bares y discotecas más populares? Esta experiencia es posible en Pacha, 9Nine Ibiza, Hard Rock, Underground Ibiza, Heart, Bambuddha, Pikes y otros espacios muy recomendables.

En vista de lo anterior, parece claro que Halloween en Ibiza no tiene nada que envidiar a las fiestas homólogas que se celebran en la península o en otros puntos del continente europeo. ¡Lo pasarás de miedo!

¡Qué susto! 3 cosas que te sorprenderán de la fiesta de Halloween en Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article