Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Tailandia oculta: 7 lugares desconocidos que debes visitar

lugares desconocidos de Tailandia


Pese al gran desarrollo turístico experimentado durante la última década, quedan aún muchos lugares desconocidos en Tailandia, de esos que las revistas y guías turísticas suelen denominar “ocultos”, por sus muchas rarezas o por el desconocimiento del mismo por el público general. Son lugares, en definitiva, a los que no ha llegado el turismo masificado y que merece la pena descubrir durante nuestra aventura asiática. ¿Te animas a explorar algunos de los más insólitos?

El mar del loto rojo

A tan sólo unos 45 minutos en coche de la ciudad de Udon Thani encontramos el Lago Talay Bua Daeng, conocido popularmente como el “mar del loto rojo”. Este bonito nombre se debe a los millones de nenúfares y flores de loto de color rosado que flotan en las aguas del lago, que forman un bello contraste con la verde tonalidad de sus aguas, reflejo de su profundo fondo. En las orillas del lago encontraremos unos barcos con los que podemos deslizarnos hasta el centro del mismo, y en las pequeñas islas que en el lugar se encuentran veremos diminutos altares que han sido dispuestos por los pescadores de la zona.

Para ver las flores en su máximo esplendor es aconsejable acercarse a este lugar entre los meses de diciembre a febrero. Y mucho mejor si la visita tiene lugar a primera hora de la mañana, en que las flores se abren, mostrando toda su belleza, ya que enseguida que notan el calor del sol vuelven a cerrarse. Además, a esta hora podremos disfrutar también del bello espectáculo de una gran multitud de aves surcando las aguas del lago. Desde luego, uno de esos lugares desconocidos en Tailandia que te sorprenderá desde el primer minuto.

La Cueva de Kaho Luang

Dentro del Parque Nacional de Kaho Luang, al sur de Tailandia, se encuentra la montaña más elevada de esta zona del país, que da nombre al parque. Se halla junto a un gran conjunto de colinas, en una de las cuales encontramos la llamada Cueva de Kaho Luang, un precioso lugar lleno de estalactitas donde, además de unas 150 estatuas que representan a Buda, podremos admirar una enorme estatua dorada con ropajes, la cual representa un Buda acostado.

Los visitantes suelen hacer ofrendas de incienso y velas, que dan a la cueva un olor especial. Además, en el techo de la cueva hay un gran agujero que deja entrar la luz del sol, otorgando a la cueva una atmósfera mucho más peculiar si cabe.

La ciudad de Ang Thong

Otro de los lugares desconocidos en Tailandia que merece la pena conocer es Ang Thong, una pequeña ciudad situada en la zona central de Tailandia, a orillas del río Chao Phraya. La ciudad tiene fama, entre otras cosas, por encontrarse en ella el Wat Khun Inthapramun, un antiguo templo en estado de ruinas en el que, sin embargo, se encuentra la estatua e Buda reclinado más grande de todo el país, cuya longitud es de 50 metros.

En Ang Thong encontramos aún otro importante monumento, el Big Buda. Se trata de un Buda sentado construido con cemento y recubierto de pintura dorada, que, con sus 90 metros de altitud, es la mayor del país y la novena del mundo. Este impresionante Buda es visible desde cualquier punto de la ciudad, y junto a él hay varias estatuas representando el cielo y el infierno desde una perspectiva budista.



El Lago Cheow Lan

El Lago Cheow Lan, nombre cuyo significado en español es el de “luz del reino”, se encuentra al sur de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. Se trata de un lugar de gran belleza, que forma parte del Parque Nacional de Khao Sok.

La zona quedó inundada en el año 1982, al construirse la famosa presa de Rajjaprabha, y en el fondo del lago aún pueden verse un gran número de árboles que quedaron inundados por las aguas, convertidos actualmente en una interesante fuente de distracción para los peces que habitan el lago.

La isla de Koh Phayam

La de Koh Phayam es uno de los lugares desconocidos de Tailandia, pese a ser un auténtico paraíso. Se halla en el mar de Andaman, en su costa norte, muy cerca de la ciudad de Ranong. Esta isla no suele aparecer en folletos turísticos ni revistas de agencias de viajes, y ello ha motivado que no haya perdido ni un ápice de su antiguo encanto, y que continúe siendo un verdadero paraíso.

Parque Nacional Marino de Khao Sam Roi Yot

Este Parque se halla en la zona central de Tailandia, en la provincia de Prachuap, y es el primer parque marino del país. Ubicado en pleno Golfo de Tailandia, destaca por la variedad de sus hermosos paisajes, con bellas playas, marismas, islas e incluso llanuras costeras. Asimismo, sobresale por la gran riqueza de su fauna, abundando en él las aves y especies marinas como el delfín, además de animales muy peculiares como el langur de anteojos o el serau chino.

El arrecife rocoso de Sam Pan Boak

El arrecife rocoso de Sam Pan Boak, conocido también con el nombre de “pequeño Gran Cañón tailandés”, se encuentra en la provincia de Ubon Ratchathani. Allí el río Mekong forma un paraje peculiar y único, un arrecife de rocas a los pies de las cuales podemos contemplar unos 3000 cráteres llenos de agua en los que se refleja el cielo formando un bellísimo escenario. La naturaleza ha creado en este lugar un paraje inigualable, valiéndose para ello del transcurso de los años y del efecto de la erosión del agua.

A todos estos parajes aún podríamos añadir otros muchos, todos ellos lugares desconocidos de Tailandia, de visita obligada para quienes busquen experiencias diferentes en el País de las Sonrisas.

Tailandia oculta: 7 lugares desconocidos que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article