Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Tate Modern, una de las galerías más populares de Londres

Tate Modern Londres


El Tate Modern Londres, conocido también como Museo Nacional Británico de Arte Moderno, es la galería de arte con mayor afluencia de visitantes de todo el planeta, situándose incluso por delante del MoMA de Nueva York. Más de cuatro millones de personas se acercan cada año a visitar este emblemático centro. Pero ¿qué joyas descansan en su interior?, ¿por qué merece la pena visitarlo?

Aunque pueda sorprender, las sorpresas del Tate Modern Londres comienzan con su emplazamiento. Y es que la misma ubicación de esta interesante galería ya le otorga una peculiaridad especial, ya que se encuentra situada a orillas del río Támesis, en un antiguo edificio que antaño alojó a la Central Eléctrica Bankside.

Una prestigiosa compilación de Arte Moderno

El Tate Modern Londres es, sin ninguna duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad de Londres, incluso para todas aquellas personas que no son especialmente aficionadas al arte, gente de todas las edades que con mucha frecuencia acuden también a este museo atraídos por alguna de las polémicas exposiciones que de vez en cuando se alojan entre sus paredes.

Su exposición permanente, que encontraremos en las plantas tercera y quinta del edificio, reúne obras de arte moderno creadas por los más prestigiosos artistas internacionales, abarcando una época que va desde el año 1900 hasta la actualidad. Así, recorriendo este interesante museo, podremos admirar obras de Salvador Dalí, Matisse, Andy Warhol, Mark Rothko o Pablo Picasso, entre otros relevantes artistas del pasado siglo XX. Los estilos a los que pertenecen las obras expuestas son de una gran diversidad, y podremos admirar en sus distintas salas tanto claros ejemplos del impresionismo como auténticas muestras del realismo, entre otros estilos.

Esta exposición permanente se encuentra dividida en cuatro secciones, que se caracterizan por no encontrarse organizadas, como suele ser habitual, por orden cronológico, sino que se ordenan por temas.

En cuanto a las exposiciones temporales que se instalan regularmente en el Tate Modern Londres, suelen encontrarse en una gran sala que se halla junto a la entrada, la que antaño fue la sala de turbinas de la antigua central eléctrica, y que actualmente, vacía de maquinaria, acoge impresionantes colecciones de arte, que siempre consiguen sorprender gratamente al visitante.



Además, desde el año 2012, existe, junto al Tate Modern, una torre acristalada que reúne artículos y objetos relacionados con las artes gráficas, el vídeo y la fotografía. Hemos de tener en cuenta asimismo que en la planta baja del edificio existe un espacio, conocido como The Tanks, en el que se llevan a cabo diversas representaciones relacionadas con las artes escénicas, así como otros interesantes eventos.

Si deseamos probar la gastronomía de Londres, podemos hacerlo en la sexta planta, donde hay un restaurante, desde el cual podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de Londres. También encontraremos una cafetería junto al río.

El Tate Modern Londres se encuentra abierta durante todos los días de la semana. Los viernes y sábados abre sus puertas de 10’00 a 22’00 h, mientras que de domingo a jueves se puede visitar de 10’00 a 18’00 h. Podemos unirnos a alguna de las visitas guiadas que el museo organiza, lo cual nos permitirá disfrutar más de la visita y comprender mejor cada una de las obras expuestas. El recorrido en este caso es de 45 minutos. En cuanto al precio, la entrada es gratuita para todos.

Tate Modern, una de las galerías más populares de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article