Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Templo del Buda Reclinado, uno de los rincones más bellos de Tailandia

Templo del Buda Reclinado


Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, es uno de los monumentos más increíbles de Tailandia. Es un emblema de la ciudad capital, Bangkok, y cada año es visitado por miles de personas de todo el mundo. Está ubicado justo al lado del Palacio Real de Bangkok y contiene más de 1000 imágenes de Buda, entre las que se encuentra una del Buda Reclinado que mide 43 metros de largo.
A lo largo del templo también hay 100 estupas, 4 de ellas dedicadas a los primeros reyes de la dinastía Chakri, desde Rami I hasta Rami IV. En la zona del ingreso hay increíbles estatuas que representan a los soldados chinos, con un estilo similar al que también se puede ver en el Gran Palacio.
El Templo del Buda Reclinado es uno de los más antiguos de Tailandia. En sus primeros años fue una universidad budista, y posteriormente pasó a formar parte de la escuela nacional de masaje tailandés. Está técnica, reconocida a nivel mundial, empezó a utilizarse en la época del reino de Sukhothai y se fue perfeccionando durante años gracias a su llegada a Bangkok y la profesionalización de sus métodos.
La figura del Buda Reclinado, la más importante de las representaciones en el templo, también es curiosa y muy rica por si misma. Fue construida en 1832 durante el reinado de Rama III y en los pies hay incrustaciones de madre perla. La figura sirve como una representación del pasaje del Buda desde su muerte hasta el Nirvana (la vida eterna). El templo fue construido después de la estatua, de lo contrario no se habría podido ingresar semejante escultura dentro de la habitación.
El horario de visita del templo Wat Pho es de 8 a 17, con un pequeño receso entre las 12 y las 13. El precio de la entrada es de 100 bahts, equivalente a 2,5 euros. Es una excelente visita para realizar en conjunto con el Gran Palacio, aprovechando que están uno al lado del otro. El monumento y el Templo del Buda Reclinado forman parte de los complejos religiosos más bellos de Asia, y un símbolo de Tailandia que cada año recibe a viajeros devotos y a otros que profesan otras religiones pero se dejan cautivar por la belleza de semejante pieza artística.
Una verdadera joya del turismo cultural que no hay que dejar de apreciar si tenemos tiempo para conocer los secretos más bellos de Bangkok. De seguro no te arrepentirás de caminar por este templo que cada año se hace más y más popular. Desde luego, no faltan motivos para dejarse conquistar por el Templo del Buda Reclinado.

Templo del Buda Reclinado, uno de los rincones más bellos de Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article