Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

¿Qué es el Templo del Tigre en Krabi y por qué debes visitarlo?

Templo del Tigre en Krabi


La región de Krabi, situada a orillas del Mar de Andamán, es el lugar perfecto para disfrutar del sol y la playa en Tailandia. Sus paradisíacos paisajes están repletos de arrecifes, cuevas, acantilados, aguas termales, selvas y territorios aún vírgenes. Sin embargo, en su interior también se encuentra uno de los templos más famosos del país. Se trata del Templo del Tigre en Krabi (conocido a su vez como Wat Tham Sua), considerado uno de los templos de visita imprescindible en Tailandia. Está situado a las afueras de Krabi Town, la ciudad más importante y capital de provincia de Krabi. Su ubicación sobre las faldas de una colina lo hacen aún más impactante y sorprendente, sobre todo cuando logra divisarse desde la distancia.

El Templo del Tigre en Krabi es uno de los recintos más sagrados en Tailandia para los budistas. Fue construido en 1975 y está formado por dos zonas diferentes para la visita: ell recinto religioso y el mirador situado en lo alto de la colina

Visitando el recinto religioso

Cuenta la leyenda que toda esta zona donde hoy se encuentra el templo estaba habitada por un tigre gigante. Un animal que fue criado y domesticado por los monjes del templo. Sea cierta o no, los habitantes de Krabi Town aseguran que el tigre se encargaba de custodiar las cuevas que conforman el templo. No en vano, por todo el recinto hay un buen número de estatuas del tigre.

En estas pequeñas cuevas encontramos diversas figuras de Buda. Lo más atractivo de las cuevas naturales es que conforman un laberinto en el interior de la roca de la montaña. Vale la pena recorrer algunas de las cuevas de la parte baja del templo. Muchas de ellas aún conservan huellas del famoso tigre de la leyenda. Desde luego, una de las razones de peso para visitar el Templo del Tigre en Krabi.

Subiendo al mirador del Templo del Tigre

Pero curiosamente, la parte más interesante del Templo del Tigre en Krabi es el mirador que está situado en lo más alto de la colina. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el espectáculo visual que tenemos desde allí es fascinante. Pueden verse unas increíbles vistas de la costa de Krabi y de las islas de Phi Phi y Koh Lanta.

Para llegar hasta lo más alto del mirador hay que subir 1.237 escalones. Ciertamente son unas escaleras muy empinadas que hay que ascender con calma. Algunos tramos son un poco más complicados por la estrechez y la altura. Es curioso cómo en la barandilla de las escaleras se indica el número de escalones que ya hemos subido.

Hay que seguir las escaleras principales que están marcadas y no desviarse hacia las escaleras laterales más pequeñas. Estas últimas llevan hasta las colinas donde viven en su retiro espiritual los monjes budistas.



Pero el Templo del Tigre en Krabi aún tiene algo más que ofrecernos. Una vez arriba, además de la recompensa de las vistas, veremos una espectacular estatua de un Buda gigante, otras pequeñas figuras del propio Buda y un pequeño Chedi. El paisaje que se abre a tus pies es impresionante, por lo que merece sin duda la recompensa al esfuerzo de subir.

Durante la subida o la bajada al mirador es muy probable que recibas las visitas de unos monos que viven en las ramas de los árboles que sobresalen de la montaña. En muchas ocasiones se acercan a los turistas en busca de comida, pero no hay que acercarse demasiado a ellos. Al pie de las escaleras hay unos vendedores de frutas, quienes aseguran que trae suerte alimentar a los monos.
Como información adicional, vale la pena echar un vistazo a los siguientes puntos.

● El horario de visitas al Templo del Tigre en Krabi es de 07.00 a 17.00 horas. La mejor hora de visita es o bien por la mañana temprano o a la caída de la tarde. No solo por el clima, sino también para evitar las multitudes y hacer mejores fotos

● El templo se halla a unos 3 kilómetros de Krabi Town, por lo que se puede ir andando, en taxi, autobús público o alquilando una moto

● Para visitar el templo hay que cubrirse los hombros y las rodillas tanto hombres como mujeres (no se puede ir en bañador o bikini, por ejemplo). Lo normal es llevar camiseta y pantalón corto

● Aproximadamente se tarda 1 hora en subir las escaleras. Se recomienda ir con calma, tomando agua para hidratarse (hace mucha calor y humedad) y parando para descansar

¿Qué es el Templo del Tigre en Krabi y por qué debes visitarlo?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article