Edificios emblemáticos Mallorca, Pasaporte cultural Mallorca

Todas las claves de la Lonja de Palma en Mallorca

Lonja de Palma de Majorca


Tradición, historia y patrimonio cultural se dan la mano en Lonja de Palma en Mallorca, uno de los edificios más emblemáticos de la capital balear, -junto con el Mercat del Olivar- con nada menos que medio milenio a sus espaldas. Su vistosa arquitectura esconde un rico pasado histórico, fuertemente enraizado al de su ciudad, que cada vez atrae a un mayor número de visitantes con inquietudes culturales. ¿Quieres descubrir todas las claves de uno de los edificios más reputados del gótico balear?

En el centro neurálgico de Mallorca se emplaza la Lonja de Palma de Mallorca, cuyos orígenes se remontan al siglo XV, siendo considerado Bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España. Conocida popularmente como Sa Llotja, esta maravilla arquitectónica fue ideada por el mallorquín Guillem Sagrera en el año 1420. Su construcción se perpetuó durante décadas, concluyendo oficialmente en 1452. Aunque tiempo atrás acogió la sede del Colegio de Mercaderes, en la actualidad hace lo propio con el gobierno autonómico.

Los amantes del arte y la cultura no quedarán decepcionados con este templo de estilo gótico, una construcción realmente equilibrada, provista de bóveda de crucería, columnas helicoidales y dos magníficos portales, a cual más impresionante. El portal principal, por ejemplo, muestran al patrón de los mercaderes, mientras que el portal de poniente ofrece la imagen de la Virgen María siendo coronada por un ángel, esculpido con gran maestría.

En la actualidad, sus salones acogen muestras y exposiciones de gran valor, por lo que si deseas visitar gratuitamente la Lonja de Palma de Mallorca, te recomendamos hacerlo entre el martes y el sábado, cuando permanece abierto entre las 11 y las 14 horas. Este horario se altera los domingos y los días festivos, mientras que el lunes clausura sus puertas durante todo el día.



Qué ver cerca de la Lonja de Palma

La idoneidad de su situación convierten a la Lonja de Palma en Mallorca en un importante centro de ocio, con numerosos bares y restaurantes en sus inmediaciones, perfectos para relajarse y degustar los bocados autóctonos. Una buena opción es el Forn de Sant Joan, con una larga trayectoria a sus espaldas y un menú que nunca decepciona. Por su parte, el Opio Bar & Restaurant quizá sea más apropiado para el público joven, especialmente durante la noche, cuando los DJs invitados ponen música a la fiesta. En La Paloma tendremos la oportunidad de degustar las mejores carnes, arroces, pescados y mariscos de la capital balear.

Así las cosas, la visita a la Lonja de Palma en Mallorca no tiene desperdicio, no sólo por el valor patrimonial y arquitectónico de este monumento, sino también por los muchos atractivos de la zona en que se ubica.

Todas las claves de la Lonja de Palma en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article