Shopping Tailandia

¿Todavía no conoces Chatuchak, el gigantesco mercado de Tailandia?

Mercado Chatuchak


Con el paso de los años, Tailandia se ha convertido por mérito propio en uno de los grandes atractivos turísticos para viajeros de todas partes del mundo. Entre sus numerosas atracciones, el parque Chatuchak en el corazón de Bangkok sigue ganando popularidad. Y no solamente por la gran extensión del parque, sino por la celebración de uno de los mercados más grandes y variados del país. El mercado de fin de semana del parque Chatuchak es un punto de encuentro en donde podrás encontrarte con la cultura tailandesa, pero también con un sinnúmero de colores, sabores y texturas que se nutren de todo el continente asiático. Pero ¿cuáles son los principales atractivos del c?, ¿cuáles son las claves de su éxito?

Fácil de localizar

Una de las grandes ventajas del parque Chatuchak y del mercado, es que numerosos medios de transporte público nos dejan en sus alrededores. Puedes tomar cualquiera de las dos líneas de tren subterráneo, la que termina en la estación Parque Chatuchak o la que termina en Mo Chit, e incluso hay diferentes líneas de autobús que pasan por el enorme parque en el corazón de Bangkok, capital de Tailandia.

Entre los mercados más grandes del mundo

El Mercado Chatuchak está entre los más grandes del mundo. Desde la noche del viernes, cientos de vendedores abren sus puestos. Hay mucha ropa, accesorios y elementos decorativos. Por las mañanas también hay tiendas de flores y vegetales y frutas frescas. Se trata de un mercado atractivo por la amplia variedad de bienes que se pueden conseguir. Los tailandeses no pierden oportunidad de acercarse a Chatuchak, y tampoco los turistas, convirtiendo este punto en uno de los más cosmopolitas y variopintos de Bangkok.

Hay una zona del sector sur del Mercado Chatuchak dedicada íntegramente a las frutas y a la comida marina. Se llama Or Tor Kor y durante toda su duración suele estar repleta de visitantes, clientes y personas que comen en algunos pequeños puestos que se van armando alrededor de la zona de ventas. Es un excelente punto de encuentro para los amantes del turismo gastronómico más exquisito en territorio tailandés.

Artesanías y curiosidades para regalar

Otro de los grandes atractivos del Mercado Chatuchak es su amplia variedad de puestos de regalos, artesanías y objetos de fabricación regional. En la sección 1 encontrarás todo tipo de objetos para el recuerdo o para regalar a tus seres queridos. Desde las típicas estatuas de Buda, hasta instrumentos musicales y elementos creados con un alto valor simbólico de acuerdo a las diferentes tribus y grupos étnicos que se dan cita a lo largo y ancho de Tailandia.



Kitcharoen Dountri es un local especializado en instrumentos musicales Thai, como flautas, silbatos y tambores; y si prefieres las miniaturas y los regalos para ubicar en un lugar privilegiado de la sala, puedes visitar Papachu y hacerte con increíbles reproducciones de los instrumentos y objetos típicos de la cultura Thai.

Ropa, comida y mascotas

En un mercado tan amplio como el de Chatuchak, no faltan los sectores dedicados a la indumentaria, los accesorios y la ropa tradicional. Tailandia es un país repleto de influencias de diferentes rincones del mundo, por eso el Mercado Chatuchak tiene sectores en donde encontrarás guiños y reminiscencias de diferentes culturas. Puedes visitar las secciones 12 a 14 para encontrar ropa de corte hip-hop, otros sectores dedicados a la ropa tradicional y también a las influencias occidentales clásicas. Desde la sección 8 a la 24 lo que predomina es la ropa y los accesorios, puedes perderte durante horas buscando ofertas y piezas únicas.

Luego la zona gastronómica se extiende principalmente entre las secciones 6 y 8, con bares, restaurantes y puestos de comida con diferentes ingredientes. Hay para todos los gustos, desde los amantes de las carnes hasta las verduras y frutas más exóticas, y ni hablar de las bebidas, jugos y licores.

Si lo que te gusta son los animales, en las secciones 13 a 15 hay puestos donde deslumbrarse buscando accesorios para los animales. La venta de animales exóticos antes se realizaba al aire libre, pero hoy en día no está bien vista por cuestiones de venta y caza ilegal por lo cual difícilmente encontrarás mascotas, pero si muchos objetos y alimentos para llevarles y divertirte con un pequeño gesto para los animales del hogar.

¿Todavía no conoces Chatuchak, el gigantesco mercado de Tailandia?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article