Ocio y tiempo libre Madrid

¿Todavía no conoces la Gran Vía, el Broadway madrileño?

Gran Vía en Madrid


Si Nueva York tiene Broadway, Madrid tiene la Gran Vía. Buena parte de los teatros de la capital española se concentran a lo largo de esta avenida, donde tanto los madrileños como los turistas extranjeros disfrutan de una variada oferta de obras de teatro y espectáculos musicales. ¿Quieres descubrir a fondo la Gran Vía en Madrid?

Siempre llena de gente y dominada por una atmósfera vibrante, la Gran Vía en Madrid es una de las calles más famosas de España. El simple hecho de pasear por ella ya es en sí mismo un grandioso espectáculo: gente de todos los países del mundo van y vienen, admiran las fachadas de sus edificios, entran y salen de los teatros, llenan sus restaurantes, compran en sus comercios…

Fue a finales de la década de los 90 cuando esta transitada vía madrileña experimentó una espectacular transformación que la llevó a convertirse en “el Broadway español”. Así, uno tras otro, los grandes musicales de prestigio mundial empezaron a aterrizar a nuestro país: Evita, Los Miserables, El Rey León… La tendencia continuó hasta el punto que en la actualidad el llamado  turismo de musicales reporta entre 200 y 250 millones de euros de ingresos anuales a la ciudad.

¿Cuáles fueron los mejores musicales de la Gran Vía en Madrid?

El tramo comprendido entre la Plaza de España y la Plaza de Callao es donde se hallan los más emblemáticos teatros de la Gran Vía. El Teatro Coliseum fue construido en 1930 aunque fue después de su remodelación a partir del año 2000 cuando adquirió su condición de gran escenario para musicales. Por aquí han pasado títulos como My Fair Lady, Chicago o La Bella y la Bestia. No menos importante es el Teatro Lope de Vega, especializado en musicales desde 1997, por el que han desfilado obras como El Fantasma de la Ópera, Los Miserables o Mamma Mia!



También con el cambio de siglo lo que era una de las mayores salas de cine de Madrid tomó la decisión de apostar por el teatro. Es el caso del Rialto, que desde entonces ha albergado los más importantes musicales españoles como Más de cien mentiras y Hoy no me puedo levantar. La oferta de ocio teatral de la Gran Vía se completa con otras direcciones destacadas como el Teatro de la Luz Philips (el antiguo Compac), reconvertido en teatro para artes escénicas en 2004.

En definitiva, si amas el teatro y la música, la Gran Vía de Madrid es tu destino: una avenida fascinante donde podrás divertirte y disfrutar de la magia de los mejores musicales de la historia.

Previous ArticleNext Article