Edificios emblemáticos Valencia, Pasaporte cultural Valencia

¿Todavía no conoces el Museo Fallero? 4 motivos para visitarlo

museo fallero de Valencia


El museo fallero de Valencia es, probablemente, uno de los que mejor reflejan la cultura y tradición de la ciudad. A pesar de ser un gran desconocido, durante el último año sus visitas se han visto aumentadas gracias al gran número de turistas se han acercado hasta allí para conocer las fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, un poquito más de cerca. ¿Aún te faltan razones para visitar el Museo Fallero de Valencia? ¡Aquí encontrarás cinco!

Historia de las fallas

El museo fallero, situado en el barrio de Monteolivete, acoge una gran colección de ninots (muñecos de las fallas) que nos ayuda hacernos una idea de la evolución que ha tenido la fiesta a lo largo de los años.

En el encontraremos los ninots que han sido indultados del fuego año tras años mediante la votación popular que se realiza en la Exposición del Ninot durante el mes previo a las Fallas.

Además, en el museo se exponen fotografías de las mejores fallas de cada año, así como los carteles ganadores del concurso anual de fallas.

Amplio horario y bajos precios

Otra de las ventajas de este museo es que sus puertas abren prácticamente todos los días del año, a excepción del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Esto unido a su bajo precio, tan solo 2€ entre semana y gratis los domingos y festivos, hacen que este sea el plan perfecto para disfrutar de una tarde en familia y un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, muy cercana al convento en el que se ubica el museo. Además, el museo ofrece visitas guiadas en valenciano, español e inglés durante los meses de julio y agosto.



Un plan genial para los más pequeños

Sabemos que a veces es complicado acercarse a la cultura e historia de una ciudad visitando museos con los más pequeños, ya que ellos prefieren otro tipo de planes. Esto no ocurrirá con el museo fallero de Valencia, ya que tus hijos disfrutarán tanto o más que los papis viendo cada uno de los ninots. Se trata, pues, de un recorrido histórico lleno de color y originalidad desde 1934 hasta la actualidad.

Transporte público

A pesar de estar apartado del centro histórico de la capital del Túria, existen varias maneras de llegar hasta el museo fallero con transporte público. Cerca, podemos encontrar paradas de las líneas de autobuses de la EMT 14, 15, 18, 35 Y 95 así como lugares en los que estacionar la Valenbisi, si optamos por este transporte más sostenible.

¿Todavía no conoces el Museo Fallero? 4 motivos para visitarlo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article