¿Por dónde salir? Madrid, Edificios emblemáticos Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Pasaporte cultural Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre el Museo Reina Sofía

Todo lo que necesitas saber sobre el Museo Reina Sofía


¿Te apasiona el arte pictórico? Entonces, tienes una cita obligada con el Museo Reina Sofía, uno de los centros culturales más visitados de Madrid, con nada menos que 2 millones al año. En sus salas y exposiciones se dan cita grandes maestros como Joan Miró, Salvador Dalí o Pablo Picasso, que merece la pena descubrir en primera persona. Como descubrirás a continuación, este museo es una caja de sorpresas, y no sólo por su contenido. ¿Nos acompañas?

En la Calle de Santa Isabel encuentra su sitio el Museo Reina Sofía, que alberga lo mejor del arte del siglo XX y el periodo contemporáneo. A diferencia de otros museos europeos, el que nos ocupa dispone de varias sedes adicionales en los palacios de Velázquez y de Cristal, donde pueden disfrutarse de exposiciones de carácter temporal.

Conocido oficialmente como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, este centro cultural encuentra sus orígenes en el año 1990, cuando el Hospital San Carlos fue reconvertido en museo de carácter modernista. A finales del siglo XX se hizo necesaria una ampliación en todos los sentidos: servicios, colecciones, talleres, etc., que fue culminada con éxito en 2001 gracias al levantamiento del edificio de Jean Nouvel.

Aunque pueda sorprender, los aficionados a la paranormal sostienen que este histórico edificio acogió y acoge apariciones de espíritus, voces y otros episodios extraños. Para una parte del turismo, este hecho sea quizá un atractivo añadido del Museo Reina Sofía.

Qué ver en el Museo Reina Sofía

En sus 84 mil metros cuadrados el Museo Reina Sofía atesora una importante colección de obras pictóricas que abarcan desde el siglo XX hasta nuestros días, prácticamente. Así, los amantes del arte contemporáneo quedarán encantados con las muestras de José Gutiérrez Solana, Juan Gris, Georges Braque, Fernand Léger o Sonia Delaunay, sin mencionar gigantes de la talla de Joan Miró o Salvador Dalí. El movimiento vanguardista alcanza su máximo expresión a través de las obras de Georges Braque, Francis Picabia, Fernand Léger o Sonia Delaunay, presentes en el museo. Le sigue la posmodernidad, fielmente representada por Hélio Oiticica, Gerhard Richter, Marcel Broodthaers, Luis Gordillo o Dan Flavin, entre otros muchos.



Si quieres explorar las joyas artísticas de estos pintores en el Museo Reina Sofía, puedes visitarlo todos los días de la semana, a excepción del martes y el domingo, así como de los días festivos. Su entrada tiene un coste de 8 euros, una bagatela considerando las maravillas que ofrece este museo, de recomendable visita.


Todo lo que necesitas saber sobre el Museo Reina Sofía
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article