Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

Todo lo que necesitas saber sobre la Plaza de Tiananmen

Plaza de Tiananmen


La Plaza de Tiananmen es uno de los lugares de mayor interés turístico para quienes visitan la capital de China. No sólo por sus reminiscencias históricas, sino porque forma parte del patrimonio más reciente de este milenario país. Si quieres descubrir a fondo uno de los rincones más emblemáticos de China, tienes una cita con las siguientes claves sobre la Plaza de Tiananmen. ¡No te decepcionarán!

La plaza más grande del mundo

Es conocida, ya no solamente por ser la plaza más importante de este extenso, país, sino por ser la más grande de mundo, un privilegio al alcance de muy pocos. Tanto que ocupa un área total de casi 450.000 metros cuadrados, en donde se desarrollan los eventos sociales y políticos más relevantes en la vida de la nación.

Escenario de revueltas políticas

Pero si es conocida por un acontecimiento histórico, no es por otro que por las protestas que se desarrollaron en Plaza de Tiananmen en 1989. Con miles de manifestantes desafiando al régimen chino y que produjeron la muerte de algunos de los manifestantes, triste imagen que ha contribuido a inmortalizar este lugar.

Sede de centros culturales

Uno de sus grandes atractivos reside en que está flanqueada por importantes y bellos edificios de la arquitectura china. Entre los más importantes, el Gran Palacio del Pueblo o el nuevo Gran Teatro Nacional de China. La Torre de Tiananmén es otro de los reclamos para su visita. En especial, porque data de la dinastía Min y es un emblema para todos sus habitantes. Al ser tan grande plaza, no habrá más remedio que desplazarse hasta la zona norte de la misma para visualizarla con detalle.   



Mausoleo de Mao

La Plaza de Tiananmen es la puerta de entrada para gran parte de los visitantes. No en vano, es uno de los espacios en donde puede tomarse el pulso a la ciudad. Con referencia en sus monumentos y edificios a todas las dinastías que regentaron el poder desde 1300. Como curiosidad, en el sur de la plaza reposan los restos de Mao Zedong, líder de la revolución china y que puede visitarse en estos momentos. Su mausoleo está arropado por un interesante grupo escultórico en donde están representados las fuerzas vivas de la revolución: obreros, campesinos y estudiantes.

Es el centro del país

Una de las particularidades más relevantes de esta amplia plaza es que está situado justamente en el centro geográfico del país. En plena Meseta de Loess y que pasa por ser una de las zonas más populosas de la República Popular de China. Nada pasa desapercibido durante la visita, ya que es muy frecuente que todos los días se desarrollen eventos que proporcionan un mayor colorido a todo su entorno. Siendo, junto a la Gran Muralla, uno de los lugares más visitados por los turistas occidentales.

Todo lo que necesitas saber sobre la Plaza de Tiananmen
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article