Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Torre de Londres: 5 tesoros ocultos que ver

que ver en la Torre de Londres


La Torre de Londres es, sin dudarlo, uno de los castillos más imponentes y emblemáticos de la capital británica. Situado a orillas del mítico río Támesis, y junto al Tower Bridge, fue testigo de los más despiadados tratos crueles y vejaciones que recibían aquellos monarcas acusados de traición o quienes osaban ofender a la realeza. Y si no has tenido la oportunidad de conocer este lugar, a continuación repasaremos los grandes tesoros ocultos que ver en la Torre de Londresque ver en la Torre de Londres, para que no te los pierdas en el momento de visitar una de las atracciones turísticas más populares de esta urbe. ¡No te los puedes perder!

Las Joyas de la Corona Británica

En la Torre de Londres se almacena el que es uno de los tesoros más valiosos para la monarquía británica y el mundo. Se trata de una extensa colección de coronas, espadas, orbes, diamantes y demás joyería de incalculable valor monetario, histórico y cultural.

En este sentido, la Casa de las Joyas (construida dentro de la Torre Martin) atrae a millones de turistas año tras año, quienes hacen largas colas con el afán de ver en persona los grandes lujos ostentados por la realeza durante aquellas fastuosas ceremonias reales. Con toda seguridad, estamos ante una de las cosas imprescindible que ver en la Torre de Londres.

La Torre Blanca

Esta es la torre principal del castillo y una de las 21 torres que lo conforman. Se construyó entre los años 1078 y 1100 y alcanza los 27 metros de altura en su parte más alta. Principalmente, fue utilizada como residencia real por los monarcas que gobernaron el país en la prehistoria.

Además, en su interior eran torturados aquellos ciudadanos acusados de desobediencia a las autoridades y su sótano se usaba como armería para almacenar las armas de los soldados que lo custodiaban.

Capilla Real de San Pedro ad Vincula

Otro tesoro oculto que ver en la Torre de Londres es la famosa Capilla Real de San Pedro ad Vincula, famoso por ser el lugar de entierro de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados dentro de la torre.

Se encuentra en el patio central y fue construida en el año 1520. Ha pasado por distintas restauraciones y, hoy día, es un punto de encuentro religioso para las poco más de 150 personas que habitan en la torre.



El Palacio Medieval

Al ser la residencia real de los reyes durante la Edad Media, el Palacio Medieval es otra muestra de los lujos y comodidades que rodearon a estos monarcas a lo largo de su reinado.

Y lo más sorprendente, es que aún se conserva gran parte del mobiliario que utilizaban en su vida diaria, incluyendo muebles, cortinas, guardarropa, alfombras y demás pertenencias personales.

Los cuervos de la torre

Si hay algo que llama la atención de los visitantes que acuden a la Torre de Londres más allá de su imponente belleza, es la presencia de cuervos que, según la leyenda, si se van volando de ahí la monarquía británica llegaría a su fin y, con ella, la separación definitiva de los países que conforman el Reino Unido.

En el siglo XX, era muy común ver en la capital inglesa cuervos en los tejados de los edificios hasta que, luego de la destrucción de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, sólo unos pocos sobrevivieron a los ataques, siendo que, actualmente, seis de ellos viven en la Torre de Londres.

Y con esta curiosa leyenda de córvidos ponemos el broche de oro a los tesoros ocultos que ver en la Torre de Londres, uno de los castillos más emblemáticos y antiguos de Gran Bretaña, que no te puedes perder si quieres conocer a fondo la historia de la monarquía británica y muchas de sus valiosas posesiones.

Torre de Londres: 5 tesoros ocultos que ver
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article