Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Tour por los museos más importantes de Londres

museos de Londres


Londres es una ciudad que, por su historia e importancia a nivel mundial, no carece de atractivos para el turista. Si viajas a la capital de Inglaterra con inquietudes culturales y artísticas, una visita a los museos de Londres no puede faltar en tu agenda turística. Desde el famoso Museo Británico (el más famoso del Reino Unido con 7 millones de visitantes anuales) hasta otros más humildes pero igual de encantadores, como el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional o el Tate Modern te ayudarán a disfrutar plenamente de tu estancia en esta maravillosa urbe. ¿Te gustaría descubrir estos museos de Londres a fondo?

Museo Británico

Se cuenta entre los más antiguos del mundo y alberga piezas provenientes de diferentes partes del mundo. Tiene millones de piezas, y solamente algunas pueden estar expuestas a la vez ya que no alcanzan las salas para todo lo que se guarda en sus depósitos. Entre lo más sorprendente y visitado están: las momias, la Piedra Rosetta y el Ajedrez de la Isla de Lewis.

Galería Nacional

En sus orígenes, allá por 1824, la Galería Nacional era una colección de 36 pinturas. Con el paso del tiempo las salas fueron creciendo en tamaño para albergar más de 2200 piezas que retratan casi todas las escuelas de arte pictórico del continente europeo. En la más reciente extensión de la galería, el Ala Sainsbury, se encuentran las piezas más antiguas, pertenecientes a maestros italianos de la talla de Giotto y Piero della Francesca.

Tate Modern

Con su imponente diseño de corte industrial, este moderno museo deja atónitos y sorprendidos a los visitantes aún antes de cruzar su puerta. Cuenta con diferentes muestras, algunas temporales, que aprovechan el diseño de turbina y caverna de la sala principal. Recorriendo las colecciones estables podremos encontrar piezas de artistas emblemáticos como Matisse, Bacon y Beuys. Desde luego, pocos museos de Londres pueden compararse a la Tate Modern.



Museo de la Guerra Imperial

Este museo funciona en lo que alguna vez fue el Hospital Real Bethlem (Bedlam) para locos. Hoy, lejos de los viejos tiempos en los que por sus pasillos circulaban personas con problemas mentales, la colección artística del siglo XX incluye piezas que fueron comisionadas entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda. Documentos históricos que van desde comunicados oficiales, máquinas de guerra, artefactos personales y libros que representan dos de los grandes conflictos bélicos por los que Inglaterra tuvo que atravesar.

Museo de Historia Natural

Construido en el edificio Alfred Waterhouse, este museo tiene una vasta colección de casi 72 millones de plantas, fósiles, animales, rocas y minerales provenientes de todas partes del mundo. Un canto a las distintas formas de vida que habitan y pueblan el globo, y que los expertos ingleses han sabido ir documentando a lo largo de los años. Con toda seguridad, otro de esos museos de Londres que merece la pena disfrutar.

Visitar uno de estos museos es uno de los planes en Londres más interesante.

Tour por los museos más importantes de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article