Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Tour por Trafalgar Square, la plaza más popular de Londres

Trafalgar Square


De todas las plazas históricas que salpican la geografía londinense, la más valorada y visitada es sin duda la de Trafalgar Square, uno de los grandes símbolos no sólo de Londres sino también de Inglaterra. Como descubriremos a continuación, son muchas las curiosidades e historias que rodean a esta plaza de indiscutible belleza. ¿Te animas a descubrirlas?

Trafalgar Square está situada en el corazón de la capital británica, a pocos metros de Piccadilly Circus y su animada vida nocturna en Londres, y constituye una de las plazas con mayor animación del territorio. Su historia está ligada a una de las batallas navales más destacadas de todos los tiempos, donde las tropas hispanofrancesas hicieron frente los británicos en el cabo gaditano de Trafalgar, siendo los efectivos encabezados por Horatio Nelson quienes se adjudicaron la victoria. Si bien en un principio se pensó en Guillermo IV como nombre para esta plaza, finalmente el pueblo inglés se dejaría llevar por su patriotismo al bautizarla como Trafalgar Square.

Curiosidades de Trafalgar Square

Como no podía ser de otra manera tratándose de una plaza de semejante calado histórico, son muchas las curiosidades que rodean a Trafalgar Square. Quizá la más consabida se relaciona con la magnífica columna de Nelson, ubicada en su mismo corazón desde 1843. A su alrededor se sitúan fuentes y leones de gran belleza, siendo estos últimos de bronce. Ahora bien, el suyo no es un bronce cualquiera: pertenece a los cañones de los navíos franceses, caídos durante la batalla naval a la que debe su nombre esta plaza.



Claro está, Trafalgar Square es un escenario idóneo para la celebración de los festejos locales, tales como la Navidad, durante la cual Noruega envía un gigantesco abeto para que sea adornado e iluminado. ¿Por qué se viene celebrando esta tradición año tras año? En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas brindaron una ayuda que se han calificado como inestimable por el pueblo noruego, que en señal de gratitud envía este presente desde 1947.

Pero ¿y qué hay de los eventos deportivos? Para los españoles residentes en la capital londinense, Trafalgar Square ha sido testigo en la última década de las celebraciones de la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Sudáfrica y la Copa de Europa 2012. Diarios como The Daily Mail o The Sun se hicieron eco de la emoción desatada por nuestros aficionados en esta histórica plaza. Por otra parte, este lugar también ha sido escenario de la celebración del oro del equipo local de rugby durante la Copa del Mundo de 2003, entre otros eventos.

Por otra parte, si estás planeando visitar Trafalgar Square, te recomendamos no perderte las muchas atracciones que se ubican a su alrededor, tales como la Galería Nacional, Piccadilly Circus o el encantador Chinatown.

Tour por Trafalgar Square, la plaza más popular de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article