Fiestas y tradiciones Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Loi Kratong, Sanam Luang y otras tradiciones más bellas en Tailandia

tradiciones más bellas en Tailandia


Tailandia no es solamente un destino de playas increíbles y fiestas nocturnas. También tiene un lado místico, religioso y tradicionalista que muchas personas deciden vivir en carne propia. Son mundialmente conocidos algunos de sus monumentos como el Buda de oro. Por ese motivo te contamos cuáles son las más bellas tradiciones y festivales que aún hoy se mantienen en Tailandia, para que puedas hacer de tus vacaciones por este destino asiático una excelente forma de aprender sobre la cultura de uno de los países más bellos del antiguo continente del este. Dicho esto, si estás decidido a descubrir las tradiciones más bellas en Tailandia, las siguientes líneas te serán de gran utilidad.
Muchos de los festivales en Tailandia están relacionados con rituales budistas e hinduistas. Están regidos por un calendario lunar y, a diferencia de los países occidentales, el año nuevo se celebra a mediados de abril. En esta época la gente suele jugar con agua y mojar las figuras de buda. También se rocían las manos de monjes y ancianos para demostrarles respeto.
En el mes de mayo se realizan diferentes festivales de siembra y cosecha del arroz. En mayo, para dar por comenzada oficialmente la época de siembra, el rey de Tailandia participa de un acto en Sanam Luang, un ancestral ritual hinduista que se realiza en este gran campo ubicado en el centro de la ciudad de Bangkok. Desde luego, otra de las tradiciones más bellas en Tailandia.



De elefantes y fuegos artificiales

Los elefantes, animales emblemáticos de Asia donde los haya, también tienen un lugar protagónico entre las tradiciones más bellas en Tailandia. Se celebra en la localidad de Surin a mediados de noviembre, cuando tiene lugar la mayor concentración de elefantes del mundo: nada menos que 250 de estos mamíferos con sus mejores galas, desfilando todos a una.
Loi Kratong, con este nombre se denomina a uno de los festivales más emblemáticos y bellos del país. Se celebra a lo largo de todo el reino durante una noche con luna llena en el mes de noviembre. La gente se reúne en los ríos y canales y pone pequeños barquitos adornados y con velas para pedir perdón por los malos actos del pasado. Es un ritual muy espiritual y que aún hoy se practica con asiduidad para limpiar los pecados.
En mayo también hay fuegos artificiales en Tailandia, creados mezclando bambú y pólvora. Este espectáculo se celebra en el noroeste del país y como sucede con muchos de los rituales de los amerindios de América del norte, está destinado a favorecer la llegada de lluvias benéficas para las cosechas de arroz. Quienes han tenido oportunidad de presenciar este ritual, tienen claro que es una de las tradiciones más bellas en Tailandia.

Loi Kratong, Sanam Luang y otras tradiciones más bellas en Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article