Alojamiento Roma, Barrios Roma, Pasaporte cultural Roma, Shopping Roma

Trastevere, Coppedè y otros barrios de Roma con encanto

barrios de Roma con encanto


En la capital italiana hay muchísima vida más allá del Foro Romano, el Coliseo o las iglesias y basílicas que salpican su casco histórico. También merece la pena visitar el Trastevere, el Campo Marzio, el Quartiere di Coppedè, la Via del Corso y otros barrios de Roma con encanto, ideales para pasear, tomarse un gelato o cenas a la luz de las velas en cualquier de sus pintorescos restaurantes. Si quieres descubrir la Italia más auténtica, no te pierdas las siguientes líneas.

Quartiere di Coppedè

A pesar de ser una de las zonas más ‘recientes’ de Roma, el de Coppedè es un barrio que despierta la atención del público visitante. Nada más doblar por entrada, reconocemos el contraste entre la arquitectura imperial y los estilos propios del siglo XX: art decó, manierismo, etc. Con toda seguridad, uno de esos barrios de Roma con encanto que merece la pena visitar durante nuestra escapada.

Campo de Fiori

Aunque no es un barrio en el sentido estricto de la palabra, el Campo de Fiori se enorgullece de ser uno de los lugares más visitados de la capital italiana, en parte gracias a los mercados a pie de calle donde se comercian a diario con hortalizas frescas, flores y hierbas medicinales, quesos artesanales y otros productos.

Via del Corso

A lo largo de sus 1500 metros de longitud, la Via del Corso (cuya denominación alude a las carreras de cuádrigas que tenían lugar siglos atrás) hace las veces de puente entre las plazas de Venezia y el Popolo. Considerada una de las arterias de Roma, esta calle cuenta con numerosas tiendas de moda, comercios, heladerías e incluso restaurantes tan curiosos como el Hard Rock Cafe.



Campo Marzio

Otro de los barrios de Roma con encanto encuentra su sitio en las inmediaciones de la Piazza Montecitorio. El Campo Marzio o Campo de Marte debe su nombre al altar dedicado a esta deidad que acogió en tiempos de la Antigua Roma. Oriundos y extranjeros consideran a este barrio como el auténtico corazón de la Ciudad Eterna, atesorando numerosas plazas y edificios de valor histórico.

 Trastevere

No podía faltar en nuestro listado uno de los barrios de Roma más encantadores. Hablamos del Trastevere, una sucesión de plazas y callejuelas bellamente adornadas con enredaderas, balcones rebosantes de flores y otros elementos. Su principal atracción es la Basílica de Santa María. A pesar de su modesta arquitectura, dispone de cuatro estatuas en su fachada, cortesía del artista Domenico Fontanta, así como una fuente que se enorgullece de ser la más veterana de Roma, con más de 2 mil años de historia.

Trastevere, Coppedè y otros barrios de Roma con encanto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article