Ocio y tiempo libre Londres

Turismo alternativo: 6 planes para descubrir el Londres mas insólito

Londres alternativo


¿Te gustaría descubrir la ‘cara B’ de Londres, su faceta menos conocida? Dentro de toda gran urbe late un mundo diferente al que nos tienen acostumbrados las guías turísticas y los medios de comunicación. Si quieres explorar el Londres alternativo, ese que rara vez aparece en los itinerarios de las agencias y touroperadores, tienes una cita obligada con las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán gratamente!

Rincones como Spitalfields Market, Davenports Magic Shop, Richmond Park o Brockwell Lido dan forma a ese Londres alternativo, tan alejado de las miradas indiscretas de la mayor parte del público turista.  ¿Te animas a descubrirlo?

Spitalfields Market

El Spitalfields Market es un viejo mercado que, en la actualidad, figura entre la flor y nata de Europa. Justo al lado de la City, a un paso de Liverpool Street, el conglomerado de gente que se reúne en esta parte de la ciudad ya releva la popularidad de este lugar Y es que muchos acuden exclusivamente por las maravillas que se pueden encontrar. Cada día es una aventura, porque cada día vienen nuevos proveedores: un lunes puedes encontrarte moda, el martes le llega el turno a las antigüedades, etc. Curiosamente, el día más activo es el domingo.

Davenports Magic Shop

Esta tienda fue fundada a finales del siglo XIX y ha pasado de generación en generación, como no podía ser de otra manera en un país tan tradicional como Londres. Es la tienda especializada en artículos de magia más antigua del mundo, según sus propietarios, algo que entusiasmará a los fans de Harry Potter. Desde sombreros de copa para magos, varitas mágicas, confetti, cualquier elemento para hacer trucos de magia se puede encontrar entre sus cuatro paredes. Por si fuera poco, organizan cursos de magia. Desde luego, uno de los grandes exponentes de ese Londres alternativo que todos querríamos descubrir.

Richmond Park

Algunas voces aseguran que es el menos conocido de Londres, pero aún así, no son pocos los turistas que acuden a este lugar para relajarse. El Richmond Park se integra dentro de los parques reales y atesora una de las faunas y floras más cautivadores de la capital británica. Se ubica a dieciséis kilómetros del centro, la estación más cercana es la de Waterloo, y aún así lleva su tiempo ir desde ella hasta el parque.



Brockwell Lido

Un lido es una piscina al aire libre, y la natación en Londres suele ser una actividad muy recurrida, lo que nos ayuda a entender el éxito de Brockwell Lido. Esta piscina tiene más de ochenta años, lo que se nota en sus elementos tanto decorativos como arquitectónicos. En el local hay un café restaurante para pasar el rato entre baño y baño, y numerosas parejas toman la decisión de celebrar su boda en este lugar.

Cementerio de mascotas de Hyde Park

Aunque un cementerio no es precisamente el destino más alegre del mundo, en el caso del cementerio de mascotas de Hyde Park merece la pena hacer una excepción. Y es que su construcción se remonta a la época victoriana, destacando por ser de los pocos camposantos dedicados a animales de compañía. Eso sí, resulta imposible recorrer sus senderos sin pensar en la célebre obra de Stephen King.

Brixton Village

Es un conjunto de restaurantes con todas las  posibilidades culinarias que podáis imaginar. Desde las crepes francesas, tortitas de cualquier país, arepas, el café elaborado de mil formas según el origen. Y también encontraréis tiendas de ropa antigua o de segunda mano junto con otros artículos como música y libros.

Para los turistas más aventureros y deseosos de pasar unas vacaciones diferentes, este Londres alternativo constituye una experiencia única en todos los sentidos. Además, apostar por estos rincones también es una forma excelente de olvidar las colas y aglomeraciones para visitar las principales atracciones turísticas.

Turismo alternativo: 6 planes para descubrir el Londres mas insólito
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article