Pasaporte cultural Tailandia

Turismo en Chiang Mai, la ciudad más espectacular de Tailandia

turismo en Chiang Mai


Chiang Mai es una de las ciudades más bellas en el amplio circuito turístico de Tailandia. Esta urbe asiática ha sabido crecer respetando parte de la identidad y las formas tradicionales de las aldeas tailandesas, creando una sensación muy peculiar que nos transporta de un templo o palacio histórico a una callejuela con casas propias del interior tailandés en pocos metros. A continuación repasaremos algunos de los atractivos turísticos más importantes que hacen del turismo en Chiang Mai una aventura esencial, que merece la pena disfrutar en el país de las sonrisas.

Como descubrirás en las siguientes líneas, el turismo en Chiang Mai es tanto cultural como de naturaleza, combinando atracciones de ambos tipos a distancias reducidas. ¿Quieres descubrir sus principales atractivos?

Doi Suthep

En lo alto de la montaña Doi Suthep se encuentra uno de los lugares de mayor valor espiritual e histórico de Chiang Mai, el complejo Wat Phra That Doi Suthep. Se trata de una de las construcciones más notables de la cultura Lanna y tiene más de 700 años de antigüedad. Miles de viajeros, del interior de Tailandia y provenientes de otros países, suben a lo alto de Doi Suthep para apreciar la magnificencia de este templo, y las increíbles vistas naturales desde el punto panorámico privilegiado de la montaña. Y es que el turismo en Chiang Mai no tiene nada que envidiar al de otros destinos internacionales.

Zoológico de Cturismo en Chiang Maiturismo en Chiang Maihiang Mai

Otra excelente opción para apreciar la belleza de flora y fauna autóctona. En el zoológico de Chiang Mai se protegen más de 400 especies de animales, incluso hay dos osos panda de China que ofician como embajadores culturales de la naturaleza asiática. Los paseos por la zona de aves y el acuario dan cuenta de un gran trabajo por parte de los profesionales en el cuidado de las plantas y animales de la región.

Wat Chedi Luang

Construido en algún momento entre los años 1385 y 1402, durante el reinado de Saen Muang Ma, la pagoda de Wat Chedi es una de las más impresionantes del amplio espectro edilicio de Chiang Mai y alrededores.  Los referentes del turismo en Chiang Mai siempre hablan de esta construcción por su grandilocuencia y por haber sido el hogar de una de las reliquias más importantes de Tailandia. el Buda Esmeralda. En 1545 el templo sufrió daños por causa de un gran terremoto y su altura se redujo casi a la mitad. Aún así sigue siendo un templo enorme y muy impresionante que da cuenta de la gran habilidad de los constructores asiáticos.



Wiang Kum Kam

La ciudad sumergida de Wiang Kum Kam está ubicada a tan solo 5 kilómetros de Chiang Mai, a orillas del río Ping. Se trata de una ciudad antigua que funcionó como capital hasta que el río Ping la cubrió por completo. En 1984 la ciudad fue redescubierta, de lo contrario su existencia podría haber quedado como una leyenda dentro de las increíbles historias de Tailandia y sus misterios. El redescubrimiento de la ciudad permitió encontrar esculturas budistas, tabletas con inscripciones Mon y ruinas de todo tipo, dando cuenta de uno de los momentos históricos más importantes de Tailandia, que la naturaleza casi sepulta por completo en el olvido cuando el río Ping cambió su curso y terminó cubriendo la totalidad de la ciudad.

Parque Nacional Doi Inthanon

Los parques nacionales se cuentan entre las atracciones más importantes de casi cualquier ciudad. El caso del turismo en Chiang Mai no es la excepción. El Parque Nacional Doi Inthanon atrae a miles de turistas cada año para dar a conocer un santuario para proteger a los animales y plantas de la región. Está ubicado a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, en el pico más alto de Tailandia. Un parque nacional increíble donde perderse durante horas mientras apreciamos la belleza de las aves, las plantas y otros animales típicos de la región.

Turismo en Chiang Mai, la ciudad más espectacular de Tailandia
4.5 (90%) 4 votes
Previous ArticleNext Article