Pasaporte cultural Australia

Opera de Sidney, uno de los grandes reclamos turísticos de Australia

1 ¿Qué es la Ópera de Sídney y por qué deberías visitarla?2 ¿Cuál es la historia detrás de la Ópera … 0 54
Pasaporte cultural Australia

7 discotecas de Australia para vivir una noche vibrante

¿Piensas que Australia es un destino donde sólo abundan canguros, aborígenes y cocodrilos? ¡Nada de eso! Sidney, Brisbane, Melbourne y … 0 75
Pasaporte cultural Australia

¿Cómo es la vida nocturna en Australia?

1 Vida nocturna en Australia, todo lo que necesitas saber2 Sídney, ¿dónde disfrutar de su vida nocturna? La vida nocturna … 0 67
Pasaporte cultural Australia

¿Qué ciudades visitar en Australia antes de marcharte?

Con sus 7,6 millones de kilómetros cuadrados, Australia se enorgullece de ser el séptimo país más grande del mundo, pudiendo … 0 62
Pasaporte cultural Australia

10 consejos para viajar a Australia que debes conocer

¿Estás considerando seriamente hacer una escapada a Australia? Este país tiene mucho que ofrecer al público turista. Pero como todo … 0 61

5 souvenirs que comprar en Australia

0 86

¿Cuáles son los mejores hoteles en Australia?

0 39

¡Qué rico! 10 platos típicos de Australia

0 59

7 cosas que hacer en Australia

0 60

8 maravillas que ver en Australia

0 78

Viajar a Australia: todo lo que debes saber

0 127

Seguro que si alguna vez te has planteado irte de vacaciones o hacer una escapada para conocer mundo, nunca te has propuesto visitar Australia. Sin embargo, cuando acabes de leer este artículo, lo primero que harás será reservar tu vuelo a Australia para descubrir lo que esconde este maravilloso país.

¿Por qué visitar Australia?

Australia es un país único y diferente que destaca por su heterogeneidad: paisajes naturales inéditos, espectacular flora y fauna, costumbres ancestrales de aborígenes, coloridas ciudades, entre otras muchas peculiaridades más. Aquí te damos unas pinceladas sobre Australia para que la sitúes dentro de tu lista de destinos favoritos.

En primer lugar, este país cuenta con algunos lugares cuya visita es imprescindible:

  • Sidney: si viajas hasta allí, no puedes volverte sin conocer esta encantadora ciudad. Se trata de una ciudad cosmopolita y una de las más famosas entre los turistas. Lo que distingue a esta ciudad de las demás no son solo sus increíbles monumentos, sino también sus paisajes, sus playas o sus museos. El monumento Opera House, el puente Habour, las playas de Manly o la playa de Bondy son muy famosos en esta ciudad. Por supuesto, no podemos olvidar la amabilidad y hospitalidad de la gente de Sidney: ¡te hacen sentir como si estuvieras en casa!
  • La Gran Barrera de Coral: si viajas a Australia y no visitas la Gran Barrera de Coral, será como si viajas a Madrid y no visitas el Parque del Retiro. Se trata del mayor arrecife de coral del mundo que se puede ver incluso desde el espacio. Puedes visitar este arrecife de muchas maneras: en barco, haciendo snorkel, volando… Sus vistas son espectaculares, ¡quedarás fascinado con su belleza natural!
  • Parque Nacional de Kakadu: este parque está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás apreciar pinturas rupestres, piscinas naturales, cataratas y otras sorpresas… pero, eso sí, ¡cuidado con los cocodrilos marinos!

Otra de las principales razones por las que tienes que viajar a Australia es por su naturaleza. Si eres un amante de la flora y la fauna, disfrutarás como un niño en este país. Su naturaleza se caracteriza por la diversidad, la cantidad de parques nacionales y por sus exóticas y antiguas plantas. No hay que olvidar los animales autóctonos que caracterizan a este país: canguros, marsupiales, koalas, reptiles, aves, entre muchos otros.

Islas paradisíacas y miles de playas

Australia presume, probablemente, de tener algunas de las mejores playas del mundo. Playas con aguas turquesas y cristalinas con paisajes espectaculares que te sorprenderán y harán que te olvides de todo lo que existe a tu alrededor.

Cultura aborigen

Una de las características más diferenciadoras de este país es la presencia de la cultura aborigen. Se trata de una de las culturas más antiguas del mundo que llegó a Australia hace miles de años y que ha dejado huella. Puedes conocerla gracias a que las galerías y los museos presentes en toda Australia.

¿Desiertos? Quizás, muchas personas desconocen la existencia de desiertos en Australia. Sin embargo, los desiertos son uno de los mejores paisajes de los que presume este país. Los desiertos cubren un tercio del país y se caracterizan por su arena de color rojo. Además de ser únicos, en ellos podrás descubrir nuevos animales que nunca antes habías visto ni aunque hayas visitado todos los zoológicos del mundo.

¿Todavía sigues pensado por qué visitar Australia?