Ocio y tiempo libre China, Planes para toda la familia China

Turismo en China: 5 tesoros para disfrutarlo al máximo

turismo en China


Por su historia, tradiciones y paisajes milenarios, China es un país que seduce a todos sus visitantes desde el primer golpe de vista, gracias también a una cultura e identidad únicas que no dejan indiferente a nadie. Como descubriremos a continuación, el turismo en China tiene muchísimo que ofrecer. ¿Te animas a descubrir algunos de tesoros históricos más valiosos?

Ciudad prohibida

La Ciudad Prohibida era el palacio de los emperadores de las dinastías Ming hasta la Qing, situada en el corazón de Pequín. Construida hace más de 600 años, esta monumento atesora cerca de mil edificios históricos. Su valor cultural le ayudaron a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por el comenté de la Unesco. En definitiva, es un símbolo de la grandeza de una de las mayores dinastías que ha marcado la historia de la civilización.  

Templo del Cielo

Otra de las maravillas del turismo en China es el Templo del Cielo. Ubicado al sur de Pequín, hablamos de una joya de la arquitectura de la dinastía Ming. Este edificio circular de 30 metros de diámetro posee unas cualidades que lo hacen destacar por encima de los demás, siendo el lugar que los emperadores utilizaban para honrar a sus antepasados.

Badaling

Situado a pocos kilómetros de Pequín la capital, Badaling es la parte más visitada de la Gran Muralla China, construida durante la gran dinastía Ming. Hasta 1957 presentaba un gran deterioro, pero entonces fue reconstruida y preparada para recibir al público turista, a quienes se ofrece la posibilidad de recorrer uno de los elementos arquitectónicos más destacados del gigante asiático.

Parque Forestal de Zhangjiajie

La naturaleza cobra vida en el parque nacional de Zangjiajie, un paisaje situado al norte de  Hunan que sorprende a propios y extraños. Ocupa una extensión de cerca de 5 mil hectáreas, distribuidas de una forma muy majestuosa. Entre las principales atracciones encontramos la visita a sus montañas, grandes pilares rocosos de insólita fisionomía, que no tienen parangón en el mundo entero. Su bellísima geografía muestra la erosión producida por la meteorología y el paso de millones de años, que han convertido a este parque en uno de los principales atractivos del turismo en China.



Palacio de Potala

Construido en 1648, el Palacio de Potala es el eje central de la cultura tibetana y la residencia oficial de los Dalai Lama. De visita obligada para todos los amantes o conocedores de la religión budista, esta edificación sagrada se alza sobre un enclave de paz en Lhasa, la capital del Tibet. Su privilegiada situación, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, garantiza unas vistas de ensueño.

En vista de lo anterior, el turismo en China nada tiene que envidiar al de los países occidentales, pues su patrimonio arquitectónico y cultural se enorgullece de ser uno de los más amplios y cautivadores de mundo.

Turismo en China: 5 tesoros para disfrutarlo al máximo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article