Pasaporte cultural Cuba

4 consejos para viajar a Cuba en familia

¿Pensando en viajar a Cuba en familia? Esta isla caribeña tiene tanto que ofrecer al público turistas de todas las … 0 73
Pasaporte cultural Cuba

La Habana, Trinidad y otras ciudades que visitar en Cuba

Trinidad, La Habana, Cárdenas o Cienfuegos figuran entre los centros urbanos más visitados y turísticos del territorio cubano, por su … 0 43
Pasaporte cultural Cuba

5 destinos que visitar en Cuba por libre

Cada vez son más los turistas que deciden viajar por libre a la isla cubana, prescindiendo de las agencias y … 0 55
Pasaporte cultural Cuba

Todo lo que debes saber antes de hacer un viaje a Cuba en 15 días

¿Estás deseando hacer un viaje a Cuba de 15 días? Esta experiencia promete ser una de las gratificantes que puedas … 0 44
Pasaporte cultural Cuba

¿Viaje a Cuba de 10 días? 5 claves para disfrutarlo

¿Hacer un viaje a Cuba de 10 días? Una semana y media da para mucho, y por ello el número … 0 42

¿Cómo es la vida nocturna en Cuba?

0 66

7 souvenirs que comprar en Cuba

0 76

6 consejos útiles para viajar a Cuba

0 70

¿Cuáles son los platos platos típicos de Cuba?

0 46

10 curiosidades de Cuba que te sorprenderán

0 39

7 actividades que hacer en la habana

0 50

Cuba es un archipiélago que se encuentra en el Mar Caribe. Cristóbal Colón la descubrió en el año 1492, refiriéndose a ella como “la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto jamás”. Gracias a las altas temperaturas que imperan en las islas durante todo el año, Cuba tiene un clima envidiable que turistas de todos los continentes del mundo quieren disfrutar. Es un enclave turístico espectacular que hará que creas que estás viviendo un sueño.

Atrapado por su maravilloso ritmo, te enamorarás de sus coloridas flores, de sus altas palmeras, de sus ciudades tan llenas de vida, de sus playas paradisíacas, pero, sobre todo, te enamorarás de su gente y de su forma de vivir. Cuba es un lugar que ha recibido mucha influencia africana y europea, en mayor medida, española, y eso es algo que puede notarse en su estilo arquitectónico y en sus manifestaciones artísticas en general. Puedes pasear por sus históricas calles atravesando sus numerosas plazas, la Catedral de la Habana, las casitas de colores de sus barrios, la famosa Vieja Habana, los magníficos palacios, etc.

El país donde vive la diversión, el sabor y los rayos de sol. Un lugar paradisíaco que te hará soñar

Sin embargo, el mayor reclamo turístico de este archipiélago es su espectacular zona costera. Sin lugar a dudas, la playa del Varadero es la más popular gracias a sus aguas cristalinas, los peces de colores que nadan por ellas y su blanca arena que hace que olvides todas las preocupaciones, transportándote al máximo nivel de bienestar.

En la playa de Lucía, podrás nadar en aguas transparentes y sumergirte en sus profundidades para descubrir su maravilloso arrecife de coral o bucear y observar todas las especies marinas que te acompañarán en tu aventura.

Si eres aficionado de la historia, no puedes olvidarte de la Plaza de la Revolución, el Museo Che Guevara o el icónico monumento a José Martí. En caso de que seas apasionado del arte, déjate sorprender por el Festival Nacional de Ballet de La Habana o por el Museo Nacional de Bellas Artes.

¿Quieres divertirte? ¡Cuba es tu destino sin lugar a dudas! Disfruta del ritmo más pegadizo en el carnaval de la capital heredado por las costumbres peninsulares. Disfrázate y baila al ritmo de las carrozas y las comparsas en esta fiesta de alegría y de color. Si prefieres disfrutar de la tradición cubana, las fiestas tradicionales campesinas no te dejarán indiferente. Entre ellas, podemos destacar el Guateque, el Changüi o los bailes del tambor. La música, la bebida, la comida y los bailes son los principales protagonistas en estas maravillosas celebraciones.

Cuando viajas es imprescindible conocer tu destino a fondo. Atrévete a descubrir todos y cada uno de los sabores típicos de esta maravillosa tierra. Comienza por intentar adivinar qué se esconde tras sus nombres tan creativos. Prueba la tradicional ropa vieja, saborea el plato llamado moros y cristianos y disfruta de la buena comida con el ajiaco, el picadillo a la criolla o la crujiente vaca frita.

No todos los viajeros pueden seguir el ritmo de Cuba. Prepárate para descubrir la mejor versión de esta espectacular tierra y para bailar al son de su internacionalmente conocida salsa. Explora hasta el último surco de las olas de las cristalinas aguas de sus playas y descubre cuántos colores puedes ver cuando te sumerges en el fondo del mar. Cuba es un lugar único lleno de deseos por cumplir.