Pasaporte cultural EEUU

Turismo en Nueva York: todo lo que necesitas saber



¿Estás pensando en hacer turismo en Nueva York, pero… no sabes por dónde empezar? En las siguientes líneas te abriremos los ojos al mundo de posibilidades y diversiones que ofrece la Gran Manzana, en una breve (pero completísima) guía que te sorprenderá. ¿Nos acompañas?

Que en 2016 el turismo en Nueva York superara los 60 millones de visitantes, es una proeza que no extraña a quienes han subido a la Estatua de la Libertad, cruzado el puente de Brooklyn o cenado en los restaurantes de Chinatown. Y es que la ciudad que nunca duerme es uno de los destinos más populares del mundo, y como estás a punto de descubrir, ¡no le faltan razones!

¿Por qué hacer turismo en Nueva York?

¿Sabías que Nueva York es la ciudad más poblada de EEUU, con más de 8 millones de personas viviendo y trabajando entre sus rascacielos? Gracias a la presencia de residentes provenientes de todos los rincones del mundo, esta urbe se enorgullece de ser un oasis de multiculturalidad.

Otra razón de peso para visitar Nueva York es su omnipresencia en el mundo del arte, del cine y de la música. ¡Ha inspirado cientos de canciones! Nueva York, Nueva York, de Frank Sinatra, Empire State of Mind, de Jay-Z, y un largo etcétera, sin olvidar su importancia como escenario de series icónicas como Friends o Sexo en Nueva York.

Más de 40 millones de personas visitan esta ciudad cada año para, en gran parte, subir a los rascacielos más altos del mundo, como el Empire State Building, el Rockefeller Center o el Chrysler Building, así como para visitar la gran oferta de museos y galerías de arte que atesora. Pero no anticipemos acontecimientos, pues en el siguiente punto profundizaremos en las maravillas que podremos encontrar en la Gran Manzana.

Qué ver y hacer en Nueva York

Más allá de las Estatua de la Libertad, cuya tiara puede visitarse, Times Square en el centro de Manhattan es la gran atracción turística no sólo de Nueva York sino también del resto de EEUU. Especial mención merece el Puente de Brooklyn, que se construyó en 1883 y que conecta Manhattan con Brooklyn a través del East River. En sus años dorados, fue el puente colgante más largo del mundo, aunque hoy se conforma con ser uno de los emblemas de la ciudad que nunca duerme, lo que no es poco.

Igualmente el Central Park es el lugar ideal para relajarse lejos del bullicio de la jungla de cristal en que se enmarca este Edén. Con unas 300 hectáreas de extensión, este parque es un carnaval de fuentes, monumentos, esculturas, puentes y arcos, sin olvidar unos 21 parques infantiles, una pista de patinaje sobre hielo de invierno, un zoológico y… ¡hasta un castillo!

Pero no todo el turismo en Nueva York es ‘verde’ o se alza cientos de metros entre las nubes. El Museo Metropolitano de Arte, por ejemplo, nos invita a explorar el arte de Egipto, Europa, Asia y el mundo islámico y bizantino, con obras de Rafael, el Greco, Rembrandt, Picasso o Braque. El edificio de estilo neogótico y su icónica escalinata son un espectáculo en sí mismo.

Todos los estadounidenses y turistas tienen una cita obligada con el Museo y Memorial del 11S. Al ingresar al museo, desciende de la calle al nivel de una de las bases de las antiguas Torres Gemelas, con una selección de fragmentos, audios y documentos que rinden homenaje a este trágico atentado.

Bares y restaurantes neoyorquinos



Gran parte del atractivo del turismo en Nueva York reside en su oferta hostelera, en la que destacan bares como el Dante, que desde 1915 viene cautivando al público extranjero con un ambiente de grandeza y opulencia sin parangón. No debe sorprendernos que Patti Smith, Hemingway, Anaïs Nin y otras celebridades hayan pasado por sus mesas.

Pero si quieres algo más llano y sencillo, el Harlem Nights te invita a disfrutar de la música en vivo, en un ambiente relajado, donde es posible alternar y divertirse con neoyorquinos de a pie y degustar los bocados típicos de la Gran Manzana. Un ambiente similar es el que encontramos en The Flatiron Room, Old Town Bar y otros rincones icónicos de la ciudad.

Dónde alojarse en Nueva York

En Nueva York pueden encontrarse cientos y cientos de hoteles para todos los bolsillos. No obstante, merece la pena repasar los más representativos, aunque sus precios por noche sean bastante inaccesibles a los presupuestos de la mayor parte del público turista.

Un buen ejemplo es el Conrad Nueva York, situado en una zona relativamente tranquila del Bajo Manhattan. Esta torre de cristal, cuyas habitaciones son de 5 estrellas (aunque bien merecerían las 10 estrellas), cuenta con el popular bar Loopy Doopy en la azotea.

Buena parte de quienes deciden hacer turismo en Nueva York, y disponen de generosas billeteras, terminan alojándose en El London NYC, un hotel que dispone de 564 suites muy espaciosas, muchas de las cuales tienen sala de estar y toda clase de lujos y comodidades.

El Hotel Pierre New York, por su parte, dispone de un estilo georgiano que destaca en la Quinta Avenida, con vistas a Central Park alberga y 140 habitaciones pequeñas pero lujosas, que no te decepcionarán.

Por la gran variedad de precios y ofertas en este mercado, lo más recomendable es buscar alojamiento bien por precio o bien por zonas, siendo ambos criterios muy apropiados para encontrar un hotel que se adapte como un guante a nuestras necesidades.

Qué comer y beber

Pero ¿qué sería del turismo en Nueva York sin una oferta de bebidas y delicias culinarias a la altura? De ahí que uno de los aspectos más interesantes de la ciudad sean sus cócteles, entre los que destacan el caipirinha, el mojito y la inmortal piña colada, entre otras deliciosas bebidas que te animamos a descubrir por ti mismo.

En los menús de Nueva York abunda el filete de Porterhouse, un bistec fuerte de varios centímetros de grosor, hecho en mantequilla derretida a la parilla, al igual que el sandwich de pastrami, la ensalada Waldorf, los pretzel o la tarta de queso. ¡Y claro está, las hamburguesa y los hot dog!

En definitiva, no hay nada como dejarse conquistar por el turismo en Nueva York para firmar una de las mejores vacaciones de nuestras vidas. Come on!

Turismo en Nueva York: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article