Pasaporte cultural Portugal

Turismo en Portugal: todo lo que necesitas saber



Con más de 20 millones de visitantes al año, el turismo en Portugal no tiene nada que envidiar al de sus vecinos europeos. El sector hotelero, la gastronomía, el patrimonio cultura y otros aspectos brillan con especial intensidad en el territorio luso. Si quieres conocerlos en profundidad, ¡a qué esperas para descubrir el resto del artículo!

Los 92 mil kilómetros cuadrados de Portugal están jalonados por playas e islas exóticas, castillos y palacios de época medieval, puentes de asombrosas longitudes, hoteles, restaurantes y lugares de interés para el público viajero. Si quieres la flor y nata del turismo en Portugal, las siguientes líneas te interesan y mucho.

¿Qué debes saber antes de hacer turismo en Portugal?

Cómo estás a punto de descubrir, hacer turismo en Portugal es una de las experiencias más gratificantes que puedes regalarte, pero es recomendable conocer de antemano las sorpresas que te deparan en este destino. ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los must de Portugal?

Lisboa se enorgullece de ser la capital más antigua de Europa, con el permiso de Atenas. Primero fue gobernada por los romanos, después por los alemanes y por último, fueron los árabes en tener este privilegio, antes de 1147, cuando los cruzados portugueses finalmente reconquistaron su territorio. Por esta razón ha sido un centro económico, político y cultural durante siglos y siglos, siendo muchas las reliquias históricas que pueden encontrarse en el territorio luso.

Pero hay mucha vida más allá de la capital portuguesa. Por lo general, los principales atractivos turísticos del país se encuentran en Aveiro, Oporto, Madeira, Sintra, Óbidos y el Algarve, entre otros rincones que te animamos a descubrir por tu cuenta.

¿Mejor época para visitar Portugal?

Resulta indispensable conocer el clima antes de lanzarse a hacer turismo en Portugal, así como la mejor época para vivir esta aventura. Sin duda, entre junio y septiembre, es un periodo muy apetecible para el turismo joven, pues todas las ciudades están a rebosar de animación y las temperaturas rondan los 30 °C, lo que puede no agradar a todos.

En julio y especialmente en agosto, los centros turísticos de la costa están en su momento más activo, y los precios alcanzan su punto más alto, algo que vale la pena tener en cuenta antes de visitar el territorio. La mayor parte de la lluvia cae en invierno, de noviembre a marzo, aunque también pueden producirse lluvias torrenciales en mayo y junio.

Quizás la mejor época para hacer turismo en Portugal sea la primavera, cuando las multitudes aún no son significativas, el calor es moderado y es posible disfrutar realmente de playas, pueblos, museos y otros puntos de interés del país.

¿Cuáles son los mejores hoteles y alojamientos?

Como sucede en otros países europeos, la variada oferta de alojamientos de Portugal se adapta como un guante a las necesidades de todos sus visitantes, pudiendo encontrarse opciones para grandes, medianos y pequeños presupuestos. En concreto, destacan los resorts, hoteles y hostales de las zonas de Saldanha, Marqués de Pombal, la Avenida da Liberdade, el Campo Pequeno, la Plaza de España y Entrecampos, así como en Campolide.



Y si te preguntas cuáles son los mejores hoteles del país, The Yeatman en Oporto, el Hotel The Vine y el Estalagem Quinta da Casa Branca en Madeira y los hoteles Altis Avenida o Memmo Príncipe Real en Lisboa se enorgullecen de ostentar este privilegio.

¿Cuáles son los restaurantes más recomendables?

Si quieres degustar los platos típicos de Portugal (como el Bacalhau à Brás, las Francesinhas, las Alheiras de Mirandela, las Feijoadas, la Cataplana o el Polvo à Lagareiro), cometerás un error imperdonable acudiendo a uno de los  muchos fast-foods que abundan en las principales ciudades lusas (Pizza Hut, Burger King, Foster’s Hollywood, etc.).

Mucho más recomendable es dejarse conquistar por el encanto y romanticismo de los restaurantes más visitados de Portugal, como O Pipo Velho en Marrazes o Malagueta Afrodisiaca (ambas en Leiria), A Tasquinha en Nazaré, Casa de Nora en Cortez o el Restaurante Inácio en Braga, una ciudad donde encontrarás otras muchas opciones para degustar los manjares lusos.

Otra ciudad famosa por las bondades de su gastronomía es Coimbra, en cuyo territorio sobresalen los restaurantes y bares de Salao Brazil, Ze Manel Dos Ossos y A Taberna, entre otros.

¿Qué playas e islas visitar en Portugal?

¿Sabías que Portugal atesora algunos de los arenales más cautivadores de Europa? Destacan la Praia da Adraga en Sintra, la de Miramar en Oporto, la Praia do Cabedelo en Minho, la Praia de Mira en Figueira da Foz, la Praia do Guincho en la Costa de Estoril y la Praia da Rocha en Lagos, sin olvidar las playas de Castelo en El Algarve y la de Oura en Albufeira.

Incluso si hablamos de paraísos isleños, Portugal no tiene nada que envidiar a países como Gran Bretaña, Francia o España? Madeira, la Isla de Faial, la Isla de Tavira, la Isla de Porto Santo, la Isla de las Flores, la Isla Sao Miguel, la Isla de Armona o la Isla del Pico harán las delicias de los amantes de estos rincones alejados del mundanal ruido de las ciudades.

En vista de lo anterior, hacer turismo en Portugal es una aventura en toda regla. Siguiendo estas recomendaciones, no sólo disfrutarás de lo mejor del territorio luso, sino que además evitarás incontables molestias durante tu escapada turística.

Turismo en Portugal: todo lo que necesitas saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article