Gastronomía Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Por qué Tailandia es uno de los destinos estrella del turismo internacional

turismo internacional en Tailandia


Con más de 32 millones de visitantes anuales (en cifras oficiales de 2016), Tailandia demuestra ser uno de los grandes paraísos para el visitante extranjero. Una historia y cultura milenaria, una oferta de ocio casi ilimitada y las gastronomía más exquisita se combinan con la maravillosa geografía del país asiático. Si quieres descubrir todas las claves del crecimiento del turismo internacional en Tailandia, a continuación expondremos algunas de las más significativas. ¿Te animas a descubrirlas?

Patrimonio cultural incombustible

Qué duda cabe, la historia de Tailandia brilla con especial intensidad para el visitante extranjero, que experimenta un auténtico choque cultural al visitar los templos del Buda Reclinado, Wat Arun, Wat Chedi Luang o las Ruinas de Templos de Ayuthaya, por mencionar un tipo de construcción muy frecuente en el país asiático. Especial mención merece el Gran Palacio de Bangkok, uno de los monumentos más visitados del territorio, al igual que Phanom Rung o los cientos de budas que salpican el territorio tailandés, siendo el de Phra Achana el más hermoso del mundo, con toda probabilidad. Así pues, el patrimonio arquitectónico y cultural de estas tierras es una de las razones que explican el auge del turismo internacional en Tailandia, un destino extraordinario que puede disfrutarse a través de los cinco sentidos… sin olvidar el del gusto.

Una gastronomía para chuparse los dedos

Delicias como el Nám tok, Pad Thai, Gaeng kiew wan, Popiah, la Thai Salad, Som tam, Panaeng mu o Curry Massaman son sólo algunos de los platos típicos de Tailandia que podemos encontrar en la cocina tradicional, una explosión de sabores en todos los sentidos, donde lo salado, lo dulce y lo picante se dan la mano. En consecuencia, el sector hostelero también ha impulsado a millones de extranjeros a hacer turismo en Tailandia, también gracias a los restaurantes Khun Churn Thai Vegetarian, The Deck, Aum Vegetarian o Baan Rim Pa, de primerísima calidad.



Gran oferta de ocio y entretenimiento

Pero el boom del turismo internacional en Tailandia no podría entenderse sin la amplísima oferta de ocio el territorio, como bien demuestran el Museo Nacional de Bangkok, el Museo de Jim Thompson House o el Museo Médico Siriraj, por mencionar los más destacados. Para los más pequeños, sin embargo, será más recomendable una visita a parques temáticos como el Cartoon Network Amazone Waterpark, el Siam Park City, el Magic Land o el Dream World. Y sin somos entusiastas de los deportes extremos, tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de actividades. Por ejemplo, la escalada en los acantilados de las playas de Railay, Phra Nang o Tonsai.

Por qué Tailandia es uno de los destinos estrella del turismo internacional
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article