Moverse por China

Una autopista de 50 carriles Solo en China

autopista 50 carriles de China


La autopista de 50 carriles de China es una de las obras de transporte automotor más extrañas y ambiciosas dentro de la amplia extensión de rutas en el país asiático. Se la conoce con el nombre de Autopista G4 Beijing – Hong Kong – Macau porque son las tres grandes ciudades que logra unir en la ruta de China, y se extiende por casi 2300 kilómetros. Utilizando esta autopista es posible visitar numerosas ciudades importantes dentro del vasto territorio chino, y por este motivo es uno de los grandes atractivos turísticos, aunque no es recomendable pasear por ella en horas pico, porque un embotellamiento en la autopista 50 carriles de China puede ser la peor pesadilla de cualquier conductor.

La construcción de la autopista fue concluida en 2004 y fue la primera autopista completa en recorrer China desde el extremo norte hasta el extremo sur. El recorrido comienza en Beijing, desde la localidad de Liuliqiao en la zona sur. Luego se extiende hasta la zona industrial de Shougang y atraviesa el famoso Puente de Marco Polo y la zona de Wanping, punto histórico donde comenzó la Segunda Guerra Sino-Japonesa en 1937. Otras atracciones que puedes visitar gracias a la amplia conectividad de la autopista son el Templo Yunju y Zhoukodian Peking.

El embotellamiento del Día Nacional

Al tratarse de una gigantesca autopista con 50 carriles, los embotellamientos no son algo común. Sin embargo, todavía hoy se habla del atasco que ocurrió durante el fin de semana de festejos por el Día Nacional. Fueron tantos los vecinos que salieron de viaje que al encontrarse de regreso en la autopista crearon un embotellamiento que se extendió durante varias horas. Los vídeos y fotografías muestran que la autopista de 50 carriles china colapsa al recibir millones de automóviles al mismo tiempo. Las autoridades debieron crear nuevos puntos de control improvisados para ayudar a acelerar el tiempo de paso, de lo contrario se hubieran demorado días en solucionar el transporte.



La modernidad en China

Una nación con tanta historia y riqueza cultural como la china no podía ser menos importante a nivel técnico. La autopista de los 50 carriles es una demostración de la magnitud que manejan los diseñadores de rutas y carreteras en territorio chino. El país requiere importantes obras de vialidad porque se trata de uno de los más extensos y habitados del mundo, motivo por el cual una autopista tiene que ser capaz de transportar a los millones de habitantes que van de una punta a la otra del país por negocios, turismo o viajes familiares. La autopista se erige como un gigante de la vialidad asiática, una experiencia única en el mundo que se extiende de punta a punta del país, y que por su ancho se convierte en la mas grande del mundo.

Más allá de la peculiaridad del embotellamiento por la fiesta nacional, hay que remarcar que el funcionamiento de la autopista G4 es casi perfecto. Rara vez hay incidentes relacionados con el funcionamiento de la autopista, pero los accidentes ocurren y a veces pueden ser devastadores si hay mucho tráfico. De todas formas, y teniendo 50 carriles para maniobrar, es considerada una de las autopistas más seguras del mundo.

Si estás pensando en visitar China, no pierdas la oportunidad de conocer y transitar, aunque sea por unas horas, en la autopista 50 carriles de China. Es única en el mundo y te asombrará lo rápido que puedes trasladarte de una ciudad a otra gracias a su diseño y a la red de carreteras anexas que unifican gran parte del entramado automovilístico del país con el corazón puesto en la autopista G4.

Una autopista de 50 carriles Solo en China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article