Moverse por la ciudad Paris

¿Una semana en París? 5 recomendaciones que no te decepcionarán

Una semana en París


La Ciudad de las Luces, París, es de esos lugares que a la mayoría le apetecería visitar, por lo menos una vez en la vida. Y a veces, cuando se consigue, el tiempo para hacerlo no juega precisamente a nuestro favor. Por eso aquí van unas recomendaciones para poder disfrutar de la capital francesa en una semana. Nunca serán suficientes advertencias, pero hay que tener claro lo que se va a visitar. Una semana en París puede dar mucho de sí. Por tanto, planifiquemos tranquilamente con antelación aquello que nos gustaría ver.

Las visitas a los lugares icónicos de París

Para empezar, la Torre Eiffel. La recomendación es visitarla a primerísima hora, incluso llegar bien temprano para no hacer mucha cola. Hay personas que aconsejan visitarla al atardecer, sobre todo en verano. Si se ha podido subir a ella, como recompensa, se puede hacer un pic-nic en el parque que la rodea. La catedral de Notre Dame tampoco se debe obviar. Si se va muy temprano, es posible que la joya del gótico francés esté casi vacía. Esto permitirá disfrutarla más. Lo mismo para la visita al Louvre. Llegar a primeras horas de la mañana o por la tarde, evita la masificación en las colas y la lentitud en el recorrido. Desde luego, uno de esos tips para disfrutar al máximo de una semana en París.

Bono de transporte público

La visita de una semana en París agradece que se adquiera un bono para transporte público. Esto permitirá hacer recorridos más económicos. Los bonos son semanales y se pueden adquirir en estaciones y en el aeropuerto nada más llegar. Los precios pueden variar según épocas del año y zonas de París. Oscilan entre los 23 € el semanal y los 73€ el mensual. Ambos son válidos para todos los transportes públicos de París, excepto el TGV y taxis. La información viene detallada en webs especializadas y en las propias de los transportes públicos parisinos.

Apuntarse a tours

Desde luego, otra de las claves para disfrutar al máximo de una semana en París. Es cierto que París es mucho más que la propia ciudad. Por eso no sería mala idea contratar excursiones, o tours, que permitan visitar lugares como Versalles, con guía en español. Se puede ir en metro hasta la estación cercana a Notre Dame. Allí nos subimos en el RER C, o tren parisino de cercanías. La línea es la Versailles-Rive Gauche. El trayecto puede durar media hora. Lo primero que se debe visitar es el palacio. Una obra maestra del barroco francés del siglo XVII cuya Sala de los Espejos es una de los espacios más atractivos junto a las habitaciones reales. Por último, los jardines del palacio, extensos y hermosos, no dejan indiferente.



París de noche

La verdad es que París de noche tiene un encanto diferente. Se puede pasear por la ciudad, bien de forma espontánea, sin rumbo fijo, o siguiendo los tours programados para esas horas. Una ruta recomendada puede empezar en la tarde, recorriendo las orillas del Sena hasta Notre Dame. Si hay suerte, se puede subir a las torres para ver la ciudad. Seguidamente ir hasta los jardines de Luxemburgo pasando por el museo del Louvre. Después existe la posibilidad de ir a la Torre Eiffel y a la Montparnasse. Ya entrada la noche, un buen final de trayecto es un crucero nocturno por el Sena.

El Centro Pompidou

Es una de las referencias entre las pinacotecas y museos de arte contemporáneo. Su estructura exterior ya de por sí, llama la atención de cualquier visitante. Tubos de colores y escaleras mecánicas en el exterior lo hacen llamativo quiera o no. Este edificio tiene seis plantas. En ellas se pueden contemplar obras de arte contemporáneo firmadas por Picasso, Miró, Kandinsky, entre otros. Existen también exposiciones con creaciones más recientes de creadores que están abriéndose camino en estos momentos. Al lado del museo está la fuente Stravinsky. Es un conjunto de esculturas contemporáneas cuya interpretación se deja a la imaginación del público. Y por último, cerca del Pompidou está el barrio de Les Halles, un clásico de la ciudad. Allí se pueden visitar tiendas y terrazas para pasar la tarde.

Estas son cinco recomendaciones para disfrutar de una semana en París, incluidos algunos consejos. No se debe olvidar el consultar antes los lugares y actividades que puedan tener guía o traductores en español en caso de no dominar francés. También es recomendable preparar un itinerario y consultar las líneas de transporte público días antes de iniciar el viaje. Y aunque se tenga que madrugar, París bien vale un pequeño sacrificio.

¿Una semana en París? 5 recomendaciones que no te decepcionarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article