Pasaporte cultural Australia

Vacaciones en Australia: 6 razones para vivir esta aventura



¿Pensando en pasar las vacaciones en Australia? Naturaleza, historia, cultura y tradición alcanzan su máxima expresión en este mágico país de Oceanía. Como descubrirás en las siguientes líneas, son muchas las razones por las que merece la pena visitar la geografía australiana, donde encontrarás un mundo de posibilidades para convertir una simple escapada turística en la experiencia de tu vida.

Por qué pasar unas vacaciones en Australia

Porque su cultura te conquistará

Australia alberga una de las culturas más antiguas del mundo. Y es que los australianos aborígenes son descendientes de los primeros en abandonar África, un episodio que se remonta 75 mil años.  Todavía se pueden ver las antiguas obras de arte de estos primeros pueblos en las pinturas rupestres del Parque Nacional de Kakadu, la región de Kimberley y la Península de Burrup.

Los australianos, además, son famosos por su carácter abierto y amistoso, de manera que no tardarás en hacer muchas amistades en este lugar. Desde luego, una poderosa razón para pasar unas largas vacaciones en Australia.

Porque sus playas te enamorarán

Australia es famosa por sus playas, algunas de las cuales figuran entre las más espectaculares del mundo. Tal es el caso de Whitehaven Beach, adornada con palmeras, aguas cristalinas y unos arenales de gran calidad. Los amantes del sur quedarán encantados en Bondi, la playa más famosa de Sídney. Byron Bay es otro excelente destino de surf, preferido por muchos por su encanto de pueblo pequeño.

Queensland entusiasmará a los surfistas más salvajes, mientras que Noosa cuenta con las más variadas olas, ideales tanto para principiantes como para profesionales. Tampoco puede faltar Gold Coast, situado justo al sur de Brisbane, pues sus playas son mundialmente famosas por su belleza y su surf.

Porque la Gran Barrera de Coral es increíble

Pero pasar las vacaciones en Australia también es una oportunidad ineludible para explorar otro de los rincones más bellos del mundo: la Gran Barrera de Coral. Hablamos del arrecife de coral más grande del que se tiene constancia, que se extiende a casi 348 mil kilómetros por la costa de Queensland.

Hay una multitud de formas de experimentar la majestuosidad de este sitio, catalogado como Patrimonio de la Humanidad: en avión, sobre el mar… y también bajo él, haciendo un tour de buceo por sus principales puntos de interés. Como quiera que sea, no puedes perderte este must de la naturaleza australiana.

Porque tiene una y mil islas que descubrir



Otra de las razones por las que debes pasar unas vacaciones en Australia es la colección de paraísos isleños que alberga el país. Por ejemplo, a unos 25 minutos en ferry desde Freemantle se encuentra la isla de Rottnest, un antiguo territorio aborigen, que recibió su nombre por los peludos quokkas que habitan la isla. Por otra parte, no puedes perderte las islas Tiwi, Magnetic, Fraser, Kangaroo, Bruny, Lord Howe o Fitzroy.

Porque sus parques nacionales rebosan de vida

El Litchfield National Park, el Kakadu National Park o el Flinders Chase National Park comparten la incomparable belleza del territorio australiano. Y es que son muchos los parques naturales que pueden encontrarse en este país. Sin embargo, el parque Uluru-Kata Tjuta merecería un artículo a parte Saliendo del desierto de Australia Central, los viajeros tropiezan con las espectaculares rocas rojas del Uluru, que tienen millones y millones de años. Gracias a la cercanía del pueblo, Yulara, es posible conseguir alojamiento, restaurantes, gasolina y otros servicios esenciales si decides visitar esta rareza natural.

Porque las regiones vinícolas son únicas en el mundo

Australia es sinónimo de grandes cocodrilos, de ganguros saltarines y, por supuesto, aventureros como Cocodrilo Dundee y célebres actrices como Nicole Kidman o Margot Robbie. Pocos asociarían este inmenso país con el vino (y buen vino, además). Basta dirigirse al sur de Perth, a Swan Valley, donde se ubica la región vinícola más antigua de Australia, con más 40 bodegas, que no decepcionará al público turista. Hunter Valley es otra región vinícola muy popular.

A decir verdad, el vino aussie se produce en todos los estados, con más de 60 regiones vinícolas repartidas en más de 160 mil hectáreas; sin embargo, las regiones vitivinícolas de Australia se encuentran principalmente en las partes más frías del sur del país, sobre todo en Australia del Sur, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y Queensland.

En vista de lo anterior, no faltan razones de peso para dedicirse a disfrutar de unas vacaciones en Australia, ¿verdad? Si quieres vivir la experiencia de tu vida, no lo dudes: este destino de Oceanía te espera.

Vacaciones en Australia: 6 razones para vivir esta aventura
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article