Pasaporte cultural Egipto

Vacaciones en Egipto: todo lo que debes saber



Egipto es un destino mágico en todos los sentidos, y por ello millones y millones de viajeros internacionales se dejan conquistar por sus pirámides milenarias, sus mercadillos, sus playas de arena blanca y su deliciosa gastronomía. En las siguientes líneas te desvelaremos todas las claves para disfrutar de tus vacaciones en Egipto. ¿Nos acompañas?

¿Sabías que Egipto es el segundo destino turístico que ha experimentado un mayor crecimiento turístico en los últimos años, según un informe de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT)? Aunque el sector turístico de este país ha enfrentado circunstancias difíciles debido a los disturbios políticos y a la amenaza de terrorismo en algunas zonas fronterizas, Egipto ha sabido reponerse y alcanzar el lugar que le corresponde en este sector.

6 claves para disfrutar de tus vacaciones en Egipto

Cualquier época es buena para visitarla

Las temperaturas en Egipto son generalmente altas, sobre todo durante los meses de verano, de mayo a agosto, cuando el sol puede ser muy fuerte. Si visitas Egipto durante este periodo, utiliza abundante protector solar. En El Cairo y la región del delta del Nilo, el invierno, de octubre a febrero, puede ser más fresco, especialmente durante las noches, por lo que no olvides incluir ropa de abrigo en tu equipaje.

El sur de Egipto permanece cálido durante este tiempo, pero de nuevo, las temperaturas bajan por las noches. Este es el mejor momento para visitar Egipto y hacer turismo si quieres evitar el calor extremo. Los meses de septiembre, marzo y abril ofrecen temperaturas agradables durante el día y se consideran meses ideales para disfrutar del Mar Rojo y tomar el sol, nadar o bucear. Sin lugar a dudas, un detalle a tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones en Egipto.

Haz un tour por las pirámides y templos milenarios

Uno de los errores más comunes entre los viajeros es la ausencia de un itinerario establecido. El tiempo es limitado, especialmente durante unas vacaciones, de manera que conviene tener muy claro qué se visitará. Sea cual sea tu particular roadmap, no pueden faltar lugares como el Valle de los Reyes, la Gran Pirámide de Giza (con sus templos y si esfinge), el Templo de Philae, las pirámides Roja, de Kefrén y de Keops o el Nilo, que es una invitación sincera a disfrutar de un crucero inolvidable.

Conseguir un souvenir único en los bazares egipcios

¿Quién no desearía llevarse un recuerdo inolvidable de su escapada egipcia? Es por ello que los turistas tienen una cita obligada con el famoso mercado de Khan El Khalili, en el distrito islámico de El Cairo, cuyos orígenes se remontan al 1382, lo cual lo convierte en uno de los bazares más antiguos del mundo.

El laberinto de calles del Khan El Khalili está repleto de puestos, restaurantes y bares de shisha, y la mayoría ofrecen los mismos productos, siendo atendidos por vendedores muy amigables, aunque no debes dejarte llevar por sus sugerencias, ya que todos buscarán una misma cosa: que compres sus productos, en lugar de los de la competencia. Para declinar estos ofrecimientos de forma respetuosa, será suficiente con decir La shukran (no, gracias), una frase comodín que te será de gran ayuda en este país.

Entre los souvenirs más populares, destacan los rollos de papiro auténtico y las réplicas en miniatura de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, aunque también podrás adquirir amuletos con forma de escarabajo y prendas típicas de Egipto, confeccionadas de forma artesanal.



No olvides probar el Koshary

Otra de las claves para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Egipto está en la carta de sabores típica de este país. La comida egipcia está llena de platos y bebidas típicas, con bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. La tendencia en este destino es que los restaurantes cocinen comida callejera tradicional, destacando Cairo Kitchen o Zooba.

Sea cual sea tu elección, tienes que probar el Koshary, un plato egipcio tradicional, que puedes comprar en la calle. Consiste en arroz, macarrones, pequeños fideos, lentejas, garbanzos, cebolla frita y salsa de tomate. Así las cosas, los vegetarianos definitivamente quedarán encantados con la gastronomía egipcia, que no obstante contiene carnes y pescados de una gran calidad.

Cuidado con las estafas y los delitos menores

Como parte del Medio Oriente, Egipto es visto como un país peligroso por una parte del turismo. Sin embargo, esto no es cierto. Este destino está muy lejos de las zonas de conflicto entre Israel y Palestina, y de hecho siempre ha sido un país muy turístico, motivo por el que los egipcios son tan acogedores con los turistas. Siempre te harán sentir como en casa, cuidarán de ti y te ayudarán.

Pero esto no significa que no puedas sufrir percances en grandes ciudades como El Cairo, donde las estafas y delitos menores (pequeños hurtos) son más o menos frecuentes. De igual forma, debes evitar utilizar el transporte público de noche y en solitario.

¿Te gusta la vida nocturna? Egipto te encantará

Ciudades como El Cairo son la Nueva York de Egipto, pues sus 20 millones de almas nunca descansan. ¡Siempre hay algo que hacer y disfrutar en la capital egipcia! Los turistas más noctámbulos, por ejemplo, quedarán encantados con la posibilidad de disfrutar de la buena música y un mejor ambiente en locales como el Cairo Jazz Club, donde puedes escuchar bandas egipcias y regionales en vivo, o el Tap, un pub que tiene una excelente cerveza. A decir verdad, hay cientos de pubs, cafeterías y bares en el centro de El Cairo y en barrios como Maadi o Zamalek, que merece la pena visitar.

Así las cosas, ya no tienes excusas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Egipto, con ayuda de estas recomendaciones. Y es que este país africano tiene mucho que ofrecer a toda clase de visitantes, ya sean foodies, amantes de la historia o trotamundos empedernidos. ¡Egipto les conquistará a todos!

Vacaciones en Egipto: todo lo que debes saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article