Pasaporte cultural Portugal

Vacaciones en Portugal: 7 claves para disfrutarlas al máximo



¿Planeando unas vacaciones en Portugal? A decir verdad, este destino es una de las opciones predilectas del turismo internacional, como demuestran los 20 millones de viajeros que se dejan conquistar, año tras año, por las maravillas del territorio luso. Si quieres exprimir al 100% este destino, las siguientes líneas te serán de gran utilidad.

Cómo sacar partido a tus vacaciones en Portugal

Enero y febrero, meses más baratos para viajar

Si bien la temporada alta puede ser la más atractiva para el turismo joven y los amantes del ocio nocturno, los viajeros con un presupuesto limitado no deben visitar Portugal en los meses de verano. De igual forma, es aconsejable evitar las principales fiestas, como la Navidad o la Semana Santa. A pesar del encanto de estas fechas tan señaladas, los costos de vuelo y hotel se disparan, incluso fuera de las principales ciudades. En términos generales, los meses con mejor relación calidad-precio son enero y febrero. Con toda seguridad, una de las claves para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Portugal.

Atrévete a descubrir la Portugal más festiva

Portugal es sinónimo de fiesta y diversión, especialmente en ciudades con mucho público joven, como Coimbra y Évora. La fiesta más importante de Lisboa es San Antonio (del 12 al 13 de junio), mientras que la de Oporto es San Juan (del 23 al 24 de junio). También hay algunos festivales de música en todo el país, como el festival de música clásica de Sintra (que tiene lugar en mayo), el festival de rock NOS Alive en Oporto y Lisboa (entre junio y julio) y el festival independiente MEO Sudoeste, cerca de la playa de Zambujeira do Mar (en agosto).

Visita las playas más hermosas del mundo

Otro de los must para disfrutar de unas increíbles vacaciones en Portugal es listar los principales arenales del territorio luso, reconocido por su exotismo y buen clima. En 2017, Portugal recibió un porcentaje más alto de playas con bandera azul que cualquier otro país de Europa. El Algarve, por ejemplo, tiene 86 playas galardonadas, nada menos. Las playas de las ensenadas entre las ciudades históricas de Lagos y Sagres también son excelentes.

La flor y nata de estos rincones son la Praia do Guincho en Estoril, la Praia da Rocha en Lagos, las playas de Castelo en El Algarve y la de Oura en Albufeira, la Praia da Adraga en Sintra y la playa de Miramar en Oporto, entre otras.

Prueba los bocados típicos de la cocina lusa

Con diferencia, el plato más cosmopolita de la cocina lusa es el Porco à alentejana, que combina cerdo y almejas con pimentón, patata y cilantro, siendo uno de los manjares más típicos de la gastronomía local. Como indica su nombre, es una receta típica del Alentejo, al igual que las migas à alentejana, con el pan y la carne de cerdo como base.

Otras delicias portuguesas que se derretirán en tu paladar son el Queijo da Serra, el Bacalao Dorado o Bacalhau à Brás, el Arroz Caldoso, el Caldo Verde, las Francesinhas, las Alheiras de Mirandela y el Polvo à Lagareiro, entre otros platos que te animamos a degustar durante tu aventura lusa.

¡Mueve el esqueleto en sus discotecas!

Los clubes de baile de Lisboa cuentan con un sinfín de estilos musicales. Podría decirse que la ‘disco’ más famosa de la capital portuguesa es Lux, ubicada cerca del río en Santa Apolónia, con tres plantas y una terraza en el último piso ideal para relajarse. Por otra parte, en Bairro Alto se encuentra Incognito, que ha animado las noches portuguesas desde los años ochenta. En K Urban Beach, en el muelle de Lisboa, los DJ más reconocidos mezclan melodías suves con pop eléctrico y una pizca de hip-hop.



Por otro lado, Radio-Hotel, ubicado en el barrio de Alcântara, funciona como discoteca, club social y espacio musical, con muchos live shows. En Cais do Sodré, Music Box es un lugar donde disfrutarás de música en vivo y un ambiente relajado donde alternar y conocer gente interesante.

Mientras tanto, en la Avenida 24 de Julho se ubica Main, un santuario de baile provisto de tres pisos, que sorprende a todos sus visitantes. El llamado Ministerium, en Praça do Comércio, ocupa las antiguas oficinas de un ministerio del gobierno y se encuentra bajo un techo abovedado del siglo XVIII. Cerca de Alcântara, en el paseo marítimo, se encuentra el antiguo Dock’s Club, famoso por su ladies night.

¿Vegano? Las sopas lusas te encantarán

Los amantes del vegetarianismo tampoco quedarán decepcionados durante sus vacaciones en Portugal, pues la cocina de estas tierras atesora un dilatado repertorio de sopas y cremas que se derretirán en tu boca, sin necesidad de implicar a ningún ser vivo en el proceso. Un buen ejemplo es la sopa Alentejana, elaborada con ajo, cilantro, huevos y pan. También destaca el Caldo Verde, que contiene puré de papa y col rizada, entre otros ingredientes. Ocasionalmente se le incorporan trozos de chorizo y carne de cerdo, pero puedes pedir al camarero que tu sopa sea não chouriço ou porco, para así evitar estos ingredientes.

No te marches sin probar sus vinos

Portugal es uno destino muy apreciado por los amantes del buen vino. Ninguna visita al norte del territorio luso estaría completa sin un viaje por el impresionante valle del río Duero, un paisaje único de empinadas laderas onduladas, bañadas de viñedos. Es posible visitar la ciudad ribereña de Peso da Régua, así como otras muchas regiones del país que producen vinos de excelente calidad. La ciudad universitaria de Évora, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la UNESCO, es la sede de la Ruta del Vino de Alentejo, que por supuesto te animamos a descubrir.

En vista de lo anterior, estas claves son una apuesta segura para vivir unas vacaciones en Portugal que no olvidarás. Y es que todo en este mágico destino tiene un encanto y un atractivo especial.

Vacaciones en Portugal: 7 claves para disfrutarlas al máximo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article