Ocio y tiempo libre Mallorca, Planes para toda la familia Mallorca

Vacaciones en Mallorca: 6 razones para dejarse seducir por este destino



¿Pensando irte de vacaciones en Mallorca? Este paraíso balear nos ofrece una y mil razones para visitar sus monumentos y edificios históricos, descubrir la cultura encerrada en sus museos, abrazar la diversión nocturna en sus beach clubs o degustar los manjares típicos de la isla. Así pues, si estás coqueteando con la idea de pasar unas inolvidables vacaciones en Mallorca, las siguientes líneas te ayudarán a decidirte. ¿Te las vas a perder?

Abrazar la naturaleza más exótica

¿Sabías que en 2011 el comité de la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad a la bellísima Sierra de Tramuntana? Esta mención no debe extrañarnos en absoluto, pues Mallorca cuenta con algunos de los ecosistemas más ricos de las Islas Balareas. De ahí que los senderistas, excursionistas y ciclistas puedan desarrollar su particular pasión como nunca, adentrándose en escenarios tan privilegiados como el Puig Major, el Teix, el Massanella y el Tomir.

Darle un mordisco a la tradición

Parte del atractivo de disfrutar de unas vacaciones en Mallorca reside en su deliciosa gastronomía, que puede disfrutarse en restaurantes como el Bou del chef autóctono Tomeu Caldentey, Es Fum en el St. Regis Mardavall Resort Hotel o el Restaurante Jardín en Port de Alcúdia, por mencionar sólo algunos de los más representativos. De esta forma, tendremos ocasión de probar delicias como el Frito mallorquín, los caracoles, el arròs brut, el tumbet, la sobrasada, la coca de trampó, el pa amb oli, las típicas ensaimadas, la esqueixada de bacalao o el espinagada de anguilas.

Hacer Shopping en Palma

No podía faltar entre las razones para vacacionar en estas islas el shopping, una actividad especialmente disfrutable en los centros comerciales y mercados mallorquines. Sobresalen, por ejemplo, áreas como el Paseo del Borne, la Avenida Jaime III y las muchas tiendas y boutiques repartidas por Palma de Mallorca. Si viajamos en fechas concretas, además, podremos disfrutar de los mercadillos regionales, a veces de corte medieval, que se celebran en el territorio.

Disfrutar del mejor clubbing del mediterráneo

Otra de las actividades clave para disfrutar de tus vacaciones en Mallorca es asistir a las muchas discotecas que se reparten por el territorio y entre las que sobresalen nombres como Abraxas, Nikki Beach, BCM Planet Dance, Tito’s o Pacha Mallorca. Asimismo, hay mucha vida más allá del clubbing en estas costas, como bien demuestra los muchos clubes y bares tematizados con el jazz, el pop o el metal como asunto de fondo. Tanto es así que los amantes del blues lo pasarán en grande con los espectáculos y conciertos en directo de Jazz Voyeur Club o Blue Jazz Club.



Pasarlo en grande en los beach clubs

Parte del encanto de estas costas reside en sus beach clubs. Sol, playa y muchísima diversión se dan cita en los bares y restaurantes que se ubican a orillas del mediterráneo en Mallorca y que se enciende como la luna al caer la noche. Destacan nombres como el Nassau Beach Club, el Puro Beach, e Virtual Club, el Bardot en Gran Meliá de Mar, el Las Terrazas en Illetas, el Gran Folies Beach Club o el popular Mood Beach Club. Desde luego, el público más joven y fiestero no tendrá nada que reprochar a este destino balear.

Hacer una maratón cultural

Pero las vacaciones en Mallorca no incluyen únicamente clubes y discotecas. También la cultura y la historia ocupan un lugar importante en esta isla. Prueba de ello es la presencia de Fundación Juan March en su capital, donde podremos disfrutar de fascinantes exposiciones relacionadas con el arte modernista. Más señorial nos parecerá el Museo del Palacio Real de la Almudaina, donde tendremos oportunidad de explorar las estancias de la Familia Real, con su suntuosa decoración y mobiliario. Por otra parte, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Es Baluard nos muestra más de 500 obras de este movimiento, con artistas nacionales e internacionales de importancia.

Así las cosas, no faltan razones para disfrutar de unas increíbles vacaciones en Mallorca. Gracias a la presencia en el territorio balear de increíbles clubes y discotecas nocturnas, una naturaleza paradisíaca por la que perderse, suficientes museos y exposiciones para entretener las horas libres o una infinidad gama de boutiques, mercados y centros comerciales donde practicar shopping, hacer una escapada vacacional a estas costas es una apuesta segura de diversión.

Vacaciones en Mallorca: 6 razones para dejarse seducir por este destino
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article