Pasaporte Cultural Ibiza, Pueblos con encanto Ibiza

¿Todavía no conoces Es Vedrá, la isla más cautivadora de Ibiza?

Isla de Es Vedrá


Historia, tradición y grandes dosis de misterio son los ingredientes de la Isla de Es Vedrá, uno de los rincones más fascinantes de Ibiza, poseedor de un ecosistema único en el mundo. A su privilegiada naturaleza y amplia oferta de ocio debemos sumar las muchas leyendas que circulan acerca de este islote, que entusiasman a los amantes de los enigmas sin resolver. Si estás pensando en pasar las vacaciones en Ibiza, no dejes de leer, porque los secretos de esta isla te sorprenderán.

La Isla de Es Vedrá se integra dentro de las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente, siendo por lo tanto una parada obligada para los ecoturistas. En su naturaleza destacan las poblaciones de pinos propias de las Pitiusas, así como la presencia de aves, cabras e incluso una especie única en su género: la podarcis pityusensis, una largatija que habita el islote. Por descontado, este Parque Natural es un pequeño paraíso para los senderistas que deseen adentrarse en la naturaleza autóctona.

A pesar de las muchas bondades de su ecosistema, la Isla de Es Vedrá ha adquirido fama internacional por los sucesos extraños que vienen produciéndose en sus aguas perimetrales. Tanto es así que las revistas de ufología le han dado el sobrenombre de ‘Triángulo del Silencio’, por la triangulación geográfica entre la coste mallorquina y el Peñón de Ifach. Pero ¿cuál es el origen del esoterismo que rodea a este islote?

Isla de Es Vedrá, entre la realidad y la ficción

Lo mismo que cientos de embarcaciones y aeronaves desaparecieron en el célebre Triángulo de las Vermudas, la Isla de Es Vedrá también se ha ganado una oscura fama en este sentido, aliementada sin duda por la prensa sensacionalista y un elevado número de sucesos que, aún hoy, no podemos explicar. «He podido navegar entre los dos islotes y en ese sitio (Triángulo del Silencio) observamos como todas las agujas se movían de un lado a otro sin control», afirmó Rossemarie Morinelli en 2013.



El suyo no un testimonio aislado, ni tampoco el más impresionante. Véase si no el Caso Manises, así denominado el incidente de aviación más insólito ocurrido en España. A grandes rasgos, un avión de la aerolínea TAE desvió su rumbo el 11 de noviembre de 1979 y voló erráticamente antes realizar un aterrizaje forzoso en Manises, pues de acuerdo al piloto Fernando Cámara, u objeto no identificado les había interceptado y perseguido por los aires. Aunque las autoridades llevan años desmintiendo este testimonio, hoy sabemos que al menos un caza Mirage F-1 de la Fuerza Aérea Española despegó aquel 11 de noviembre con la misión de dar alcance a dicho objeto, prueba de la gravedad de la situación.

Ya sea porque te apasiona la naturaleza o te entusiasma el mundo de lo paranormal, la Isla de Es Vedrá constituye uno de esos rincones que no puede faltar en tu itinerario turístico.

¿Todavía no conoces Es Vedrá, la isla más cautivadora de Ibiza?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article