Pasaporte cultural Paris

¿Qué ver en París en tres días?

que ver en París en tres días


¿Sueñas con visitar París, pero durante las próximas vacaciones sólo dispondrás de 72 horas? Por fortuna para tu apretada agenda turística, la Ciudad de la Luz es una de esas ciudades que puede disfrutarse en tan corto espacio de tiempo. Lo más importante es la confeccionar un roadmap con los diferentes destinos a visitar, para así evitar que las dudas y la desorganización resten un valioso tiempo a tu minutero. En este sentido, el Museo de Orsay, el Campo de Marte, Les Halles, el Bosque de Boulogne o el Castillo de Chambord son algunas de las maravillas que ver en París en tres días, más allá de los emblemas típicos de la capital francesa. ¿Te gustaría conocerlas a fondo?

Deleitarse con Monet en el Museo de Orsay

En el número 62 de la Rue de Lille descansan las obras maestras de Cézanne, Monet, Renoir y otros genios del impresionismo. El Museo de Orsay está centrado en las joyas artísticas que jalonaron el siglo XIX. Sus orígenes son similares a los de la Torre Eiffel, pues también una Exposición Mundial, concretamente la de 1900, vio nacer el edificio en que se emplaza, una estación de tren reconvertida hace décadas en este bello museo, parada obligada en todos los sentidos para los amantes del arte.

Explorar el Bosque de Boulogne

¿Un bosque en la capital parisina? Por sorprendente que pueda parecer, el Bosque de Boulogne nos invita a recorrer nada menos que 850 hectáreas de arboledas, prados e incluso un lago, todo ello sin abandonar los límites de París. A pesar de su baja popularidad en comparación con Hype Park, por ejemplo, sus dimensiones triplican a las del célebre jardín inglés.

Disfrutar del arte en el Palais de Tokyo

Los más de 22 mil metros cuadrados del Palais de Tokyo son una invitación sincera a disfrutar del arte y la cultura a través de exposiciones, charlas y shows artísticos. Los más pequeños también están invitados a esta ‘fiesta’, gracias a Little Palais, donde encontrarás entretenidos talleres adaptados al público infantil. Asimismo, cuenta con el restaurante Tokyo Eat, ideal para darle una bocado a la gastronomía francesa.

Múltiples opciones de ocio en Les Halles

Aunque carece del romanticismo de Montmartre y de la animación del Barrio Latino, Les Halles es un lugar perfecto para perderse durante unas horas y disfrutar, por ejemplo, de la espectacular Iglesia de Saint Eustache, la torre medieval de St Jaques o el Centro Pompidou, hogar de las obras más selectas de Picasso y Andy Warhol. Y además te apasiona el mundo marino, debes saber que este barrio acoge el Museo de Jacques Cousteau y el Museo Oceanográfico.



Descubrir el Castillo de Chambord

¿Imaginas un castillo mágico guarecido por una muralla de más de 30 kilómetros de longitud? No, no hablamos de ningún cuento de Hans Christian Andersen, sino del Castillo de Chambord, una verdadera rareza en la arquitectura propia de este tipo de fortalezas, pues Francisco I El mayor se dejó llevar por la imaginacíon para justificar la transgresión a más de una norma escrita sobre la construcción de castillos. Gracias a su desprecio por las reglas, regaló a la humanidad esta monumental edificación. Para los curiosos, aclararemos que la finalidad de su muralla no era frenar la entrada de enemigos, sino la salida de las especies que habitaban al otro lado, pues el Castillo de Chambord era algo semejante a un coto de caza.

Relajarse en el Campo de Marte

A pesar de constituir un gran atractivo turístico, este jardín ha visto usurpado su protagonismo por los 300 metros de la Torre Eiffel. Sin embargo, el Campo de Marte en sí mismo merece una visita, pues cuenta con un trazado y diseño paisajístico impresionante, con un césped impecable donde turistas y oriundos acostumbra a reunirse y hacer pícnics o simplemente relajarse durante unas horas. Además de su popularidad entre los parisinos, este jardín se enorgullece de haber acogido las diferentes exposiciones mundiales, que vieron nacer a tantos monumentos célebres de la Ciudad de la Luz.

 

¿Qué ver en París en tres días?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article